Tips sobre cómo asegurar tu bicicleta

La bicicleta es La bicicleta es de los medios de transporte más elegidos. Circulá con seguridad y protegé tu bici de robos o destrucción total con Seguro de Qualia. 

Desde hace algunos años, la bicicleta es la forma de trasladarse más elegida por los argentinos. Tanto, que la República Argentina ascendió rápidamente en el ranking mundial de cantidad de ciclistas por país. En época de pandemia y restricciones para el uso del transporte público, las bicicletas proliferan aún más. Acá te vamos a contar cómo asegurar nuestras bicicletas.

La Ciudad de Buenos Aires promueve su uso para realizar trayectos cortos o como complemento de otros traslados. Estas alternativas descomprimen el transporte en horas pico y fomentan la movilidad al aire libre. Actualmente en la Ciudad hay cerca de 300 kilómetros de bicisendas y unas 400 estaciones de Ecobicis. 

Los vecinos de CABA pueden usar estas bicicletas de lunes a viernes, seleccionando el pase gratuito. Hay cuatro categorías de pases: GRATIS, INTENSIVO, RECREATIVO y TURÍSTICO. La opción sin costo incluye 4 viajes gratis por día, de hasta 30 minutos cada uno, en días hábiles. También pueden comprarse pases intensivos (mensuales o anuales) y pases recreativos (para paseos de fin de semana o feriados). ¡Pero tener tu bicicleta propia es mucho mejor!

Si querés una bici nueva, hay alternativas para todos los gustos, edades y usos. Los precios varían según su clase, marca, materiales y procedencia, ¡pero hay para todos los bolsillos! Sumá el casco, los elementos de seguridad y algún arreglo cada tanto. 

¿Tenés una bicicleta que te lleva a todos lados, con la que hacés deporte o salís a pasear? Tomá los recaudos necesarios para usarla con seguridad. El casco protege tu vida y debe cumplir los siguientes requisitos: estar homologado, ser acorde al tamaño de la cabeza, colocarlo de manera correcta cubriendo la frente, abrocharse bien y verificar su fecha de vencimiento. 

Otras recomendaciones sobre cómo asegurar tu bicicleta

  • Colocá espejos y bocina en tu bici.
  • Usá una silla especial para trasladar niños.
  • Por la noche, encendé las luces: luz blanca adelante y luz roja atrás.
  • Poné reflectantes en los pedales, rayos y cuadro.
  • Usá ropa clara y chaleco reflectivo para ser más visible. 
  • Circula siempre en el sentido del tránsito, por la derecha.
  • Tomá distancia de otras bicicletas y vehículos.
  • No lleves auriculares puestos, ni atiendas el celular andando.

Además de cuidarte vos, ¡cuidá tu bici! Algunos tips para protegerla de los robos y cómo asegurar tu bicicleta.

  • Jamás perderla de vista.
  • Ponerle trabas y candados.
  • Guardarla en un garage o en tu propia casa.
  • Aunque estas son medidas efectivas, no alcanzan para evitar que le pase algo o sufras un robo que te deje sin transporte para ir a trabajar, movilizarte o divertirte los fines de semana. 
  • No importa si es nueva o usada, contratar un Seguro de Bicicleta es la mejor opción para protegerla siempre y recuperarla fácilmente llegado el caso.

Por poco dinero mensual, un seguro te garantiza seguir pedaleando, pase lo que pase. Con el Seguro de Qualia, disfrutás sin preocupaciones. Cubrimos el robo o destrucción total accidental de tu bicicleta en cualquier lugar del mundo. Se considera destrucción total cuando el daño sufrido por la bicicleta a causa de un accidente hace imposible su uso y el costo de arreglarla es superior al 80% de su precio de mercado. El seguro no cubre el desgaste de la bici, ni robos o daños parciales. Podés asegurar también tu bicicleta usada.     

Consultá en el sitio web o en la App cómo asegurar tu bicicleta. Allí también podés gestionar cualquier siniestro y conocer la documentación a presentar según lo ocurrido. En caso de robo o destrucción total de tu bicicleta, contás con 3 días hábiles para informarlo. Al contratar una póliza, la misma te llega por correo electrónico o tenés la opción de descargarla en Mi Qualia, a través de la App o la web, a las 48 horas. El Seguro de Bicicleta estará vigente desde el día siguiente a la contratación. ¡Bici asegurada, bici protegida para andar más tranquilo!  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»