Tips para escoger tu casa ideal

La casa perfecta no existe, pero sí el hogar que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. ¡Seguí estas recomendaciones para encontrarlo! 

Tener una vivienda propia es el sueño de todos. ¡Qué emoción cuando llega ese momento! Pero a la hora de elegir se hace difícil encontrar la propiedad perfecta. ¿Casa o departamento? ¿Buena ubicación o más metros? ¿Nueva o para reformar? Dependerá de las necesidades de cada uno, del presupuesto, la oferta y otros factores que hay que tener en cuenta cuando se busca un hogar.

¿Cómo escoger la casa ideal?

Presupuesto:

  • El primer paso para elegir una casa es saber cuál es tu presupuesto. Ya sea que vendas otra propiedad, que vayas a usar tus ahorros o pidas un crédito hipotecario, tenés que conocer con cuánto dinero contás para comprar la nueva vivienda.
  • Buscá inmuebles que estén dentro del presupuesto. Es frustrante ver casas o departamentos que no vas a poder comprar. ¿Cómo escoger la casa ideal? ¡Mirando muchísimas opciones!      
  • Podés visitar algunas propiedades más caras para tener idea de a qué aspirar o para decidir aumentar la suma que vas a destinar o pedir para la compra. Si exceden por poco el presupuesto, tenelas en cuenta para negociar su precio. Lo mismo si necesitan muchos arreglos o están sobrevaluadas.  
  • Tener tu casa propia es muy importante; pero esta inversión no debe representar un riesgo para tu estabilidad financiera. 

Ubicación:

  • Evaluá tus necesidades antes de salir a buscar propiedades. Pensá si te importa el tamaño, el estado en que está, la seguridad o la ubicación y establecé prioridades. 
  • Hacete algunas preguntas sobre tu futuro hogar: ¿Querés una buena ubicación? ¿Necesitás que quede cerca de tu trabajo o que tenga acceso a medios de transporte? ¿Preferís conseguir una casa más grande aunque quede más lejos? ¿Es una zona segura? ¿Hay comercios necesarios cerca? Revisá tu rutina diaria y considerá distintas posibilidades.
  • La vivienda que elijas debe ser funcional a tus necesidades. Si la casa es hermosa pero queda a 2 horas del colegio de tus hijos, no te va a resultar. 

Condiciones:

  • Verificá con expertos las condiciones de la casa o departamento elegido. Nuevo o usado, asegurate de que está apto para habitar. 
  • Si la propiedad necesita reparaciones, presupuestá esos cambios para ver si te conviene asumirlos. Un inmueble a remodelar es más económico, pero puede traer problemas que no se ven a simple vista. Lo positivo es que hacés la casa a tu gusto.  
  • Visitá la vivienda las veces que haga falta. Chequeá las instalaciones de gas, agua, electricidad y calefacción. Examiná puertas y ventanas. Observá los accesos y la seguridad de la casa y del barrio en general.  
  • Construir un hogar de cero es una buena alternativa si tenés donde vivir mientras tanto. Una obra lleva muchos meses, pero el resultado es una casa a estrenar que puede adaptarse a tu presupuesto y al diseño soñado.   

Cómo escoger la casa ideal:

  • Tal vez necesitás muchos metros, pero te arreglás con una buena distribución. Tener dos baños completos puede ser más valioso que la ubicación si tenés una familia grande. Quizás no te importa si hay medios de transporte cerca porque te trasladás en auto. O preferís que tu casa sea nueva y más cara, a tener que hacer arreglos y reformas. 
  • Cómo escoger la casa ideal tiene más que ver con tus necesidades y no tanto con que la propiedad sea linda o esté en la mejor zona. Si encontrás esa vivienda que cumple con todos los ítems de tu lista, ¡no lo dudes! Es el hogar para vos. 
  • Cuidá tu casa ideal con un Seguro de Hogar a medida. Si tu propiedad está asegurada, la disfrutás más. El seguro de Qualia protege tu vivienda por robo, daños y reclamos de otras personas. La póliza además te brinda servicios de cerrajería, plomería y electricidad. Encontraste tu lugar, ¡protegelo!

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»