Sustentabilidad y Seguro Verde, ¿qué cubre?

De qué se trata esta iniciativa que planta árboles y promueve la sustentabilidad. Cómo colaborar con el medio ambiente contratando un Seguro Verde.      

El Seguro Verde es un compromiso de la industria aseguradora para reducir la huella de carbono de autos, motos y camiones mediante la plantación de árboles en Argentina. Cada vez que alguien asegure su vehículo estará colaborando con el financiamiento para la plantación de árboles, que absorberán las emisiones de CO2 de su automóvil.   

¿Qué es la huella de carbono?

Explican los especialistas, que la huella de carbono representa la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se emitieron a la atmósfera por medio de alguna actividad humana, a través de un producto o servicio, o por la acción diaria de sus habitantes. Estas actividades pueden ser individuales o colectivas y su impacto se mide en toneladas o kilos de dióxido de carbono que equivalen a gases de efecto invernadero (GEI). 

Los gases de efecto invernadero son los principales causantes del calentamiento global, pero para muchas personas esto solo atañe a las grandes empresas y no tiene relación con las acciones cotidianas. Sin embargo, cada actividad de la vida en sociedad deja una marca, una huella de carbono, que es fácilmente medible y, en consecuencia, reducible y compensable. ¿Cómo puede un Seguro Verde colaborar para reducir la huella de carbono?

Cómo funciona el Seguro Verde

Gracias al Seguro Verde, las compañías aseguradoras destinarán el 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para plantar árboles en toda la Argentina. De esta forma, se estará cumpliendo con la Ley de Promoción Forestal, plantando bosques de cultivo y enriqueciendo los bosques nativos de nuestro país. Además de ayudar a cumplir la meta de 700 mil nuevas hectáreas forestadas para el año 2030. 

Cada vehículo asegurado -por las aseguradoras que adhieren al Seguro Verde- aportará recursos económicos, a través de su póliza, que permitirán plantar árboles y reducir su huella de carbono, mitigando los gases de efecto invernadero y protegiendo el medio ambiente. Este esfuerzo promueve la movilidad y sustentabilidad porque produce materia prima natural y renovable que permitirá crear nuevos empleos, fomentando la radicación de nuevas industrias e impactando positivamente en múltiples economías regionales.    

Seguro Verde, ¿qué cubre?

El Seguro Verde cubre los riesgos de tu vehículo, como cualquier otro seguro automotor, pero tiene la ventaja de que, al mismo tiempo, colabora con el cuidado del planeta. La iniciativa fue lanzada en 2018 y es un compromiso entre la Superintendencia de Seguros y el Gobierno de la Nación. Esta póliza Verde crea un fondo, administrado por la Secretaría de Agroindustria, destinado a forestar bosques en la República Argentina. El capital es aportado por las empresas aseguradoras que implementan la póliza online y disminuyen el uso de recursos administrativos. Así reducen los costos de archivo, impresión y envío y destinan, voluntariamente, ese dinero a este fondo común.

Los efectos del cambio climático multiplican los escenarios de riesgo de las aseguradoras. Por eso, es importante que se sumen al Seguro Verde y a esta lucha para prevenir desastres naturales como inundaciones, sequías o granizo, garantizando una mejor calidad de vida para las generaciones del presente y el futuro. Tal vez, este convenio se extienda a otros seguros, como el de Vida, Hogar o Bicicleta, para aportar otro granito de arena a esta iniciativa fundamental para el medio ambiente.                       

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Manos sosteniendo un manojo de tierra con una planta