Seguro para deportistas, ¿qué cubre y a quién está dirigido?

Ciertos deportes pueden requerir una póliza que cubra las consecuencias asociadas a su práctica, como accidentes, lesiones y otros riesgos. Diferencias entre Accidentes Personales y el seguro para deportistas.

Un seguro para deportistas es un tipo de póliza que está diseñada para cubrir los riesgos asociados con la práctica de deportes. Este tipo de seguro puede ofrecer protección contra lesiones, accidentes y otros riesgos relacionados con la actividad deportiva.

Los seguros para deportistas pueden variar en función del tipo de deporte que se practique. Por ejemplo, los deportes de contacto como el rugby o el boxeo pueden requerir una cobertura adicional para lesiones por golpes o impactos. Asimismo, deportes extremos como el paracaidismo o el snowboard tienen riesgos relacionados con el equipamiento y la propia práctica, que también necesitan coberturas especiales.

Algunos seguros para deportistas pueden ser proporcionados a las organizaciones deportivas o a los equipos, mientras que otros se pueden adquirir de manera individual. Es importante revisar cuidadosamente las opciones de seguro disponibles y determinar la cobertura adecuada en función del deporte que se practique y los riesgos asociados.

El seguro para deportistas se trata de una póliza que cubre las consecuencias de accidentes personales en el ámbito deportivo, ya sea en entrenamientos o competencias. Puede cubrir lesiones de actividades como la danza, natación, tenis, golf, surf, fútbol, ciclismo, equitación, montañismo y rafting, entre otros. Sirve para deportistas amateurs o profesionales, de forma individual o grupal. En general, la cobertura incluye: muerte, invalidez total o parcial permanente y reintegro de gastos de asistencia médica, siempre a consecuencia de accidentes practicando deportes.

Si se cuenta con un Seguro de Accidentes Personales tradicional, la cobertura se extiende si el asegurado sufre un incidente en su vida particular, en el ejercicio de la profesión, mientras está viajando en vehículos particulares o haciendo uso de cualquier transporte público. Están incluidos los accidentes durante la práctica deportiva, no profesional, con excepción de algunos deportes de alto riesgo como aladeltismo, paracaidismo y buceo. El Seguro AP cubre por muerte o invalidez total o parcial permanente por accidente, en cualquier lugar del mundo, pero no es un seguro para deportistas profesionales.    

Seguro para deportistas:

  • Cubre accidentes deportivos, en cualquier lugar del mundo.
  • Es para profesionales y amateurs.
  • Se contrata de forma individua o grupal.
  • Indemniza ante muerte, invalidez total o parcial permanente y reintegro de gastos de asistencia médico farmacéutica, a consecuencia de accidentes en el ámbito deportivo.

Seguro de Accidentes Personales de Qualia

  • Cubre accidentes en la vida particular del asegurado, en el ejercicio de la profesión, mientras está viajando en vehículos particulares o haciendo uso de cualquier transporte público.
  • La póliza indemniza por muerte o invalidez total o parcial permanente por accidente, también en la práctica deportiva, pero no profesional, excepto deportes de alto riesgo. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Grupo de personas corriendo en pista