Recomendaciones para elegir el rodado de una bicicleta

Uso que vas a darle, talla y rodado son los tres parámetros a tener en cuenta para comprar la bicicleta adecuada. Lo que debés saber para calcular estas medidas y no equivocarte.

¿Tenés ganas de comprarte una bici pero no sabés cómo elegirla? En primer lugar, pensá en el uso que vas a darle: ¿querés que te lleve de un sitio a otro y salir a pasear? ¿Preferís una bicicleta para hacer ejercicio o entrenar en superficies más exigentes? Hay tres grandes grupos de bicicletas: de paseo, carrera y montaña. Para distancias cortas y uso recreativo, una de paseo o urbana -concebida para la ciudad- será suficiente. El paso siguiente es evaluar tu contextura y estado físico actual. Debés comprar la bici que mejor se adapte a vos, para no romperla y que tampoco lastime tus rodillas o tu columna.

¿Cómo elegir el rodado de una bicicleta?

Muchas veces se toma el rodado como referencia para elegir una bicicleta. Sin embargo, no es lo único que hay que considerar para escoger la indicada. Talla y rodado son medidas diferentes y no siempre este último marcará la talla de bici correcta. El tamaño del rodado indica la medida de las ruedas de tu bicicleta; mientras que la talla se basa en la estatura de la persona y en el tamaño del cuadro de la bici. 

Entonces, ¿cómo elegir el rodado de una bicicleta? ¡No hay un tamaño ideal! Algunos prefieren rodados más grandes y otros, más chicos. Entre mayor es el diámetro, más distancia se recorre en cada giro y menor es la energía necesaria para mantener la bici rodando. En general, en las bicicletas infantiles (para estatura menor a 155 cm), los rodados van del 12 al 26 (diámetro externo de la llanta, en pulgadas). Mientras que, para los adultos, las bicicletas urbanas suelen ser de 28 pulgadas.

Respecto a la talla, hay que considerar la altura del ciclista y el largo de sus piernas. Lo ideal es medir la longitud interna de la pierna, descalzo y de pie, desde el suelo hasta la entrepierna. Esos números servirán para calcular la talla adecuada, en centímetros o pulgadas, según el tipo de bici. Por ejemplo, para una estatura de hasta 1,70 m, se recomienda una talla genérica S de bicicleta. En las bicicleterías y tiendas de venta podrán indicarte cómo elegir el rodado de una bicicleta con base en estas medidas.   

¿Me conviene tener Seguro de Bicicleta?

Ahora que ya tenés más claro cómo elegir el rodado de una bicicleta y podés comprar la que te guste, te contamos que es muy bueno asegurarla para no dejar nunca de pedalear. El Seguro de Bicicleta de Qualia te brinda cobertura por robo y destrucción total, para tu bici nueva o usada, en cualquier lugar del mundo. Si ocurre un incidente cubierto por la póliza, te indemnizamos de acuerdo al monto del plan elegido. Además, contás con los beneficios de servicio de mantenimiento, traslados por viaje, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos.    

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Bicicleta negra estacionada sobre pared