Razones para mantener una casa limpia

La limpieza, desinfección y mantenimiento del hogar contribuyen a la salud, evitan el deterioro de la vivienda y permiten disfrutarla mejor.

Una casa ordenada se disfruta más e invita a reunirse y compartir. Además, la limpieza del hogar es muy importante para evitar focos de contaminación y cuidar la salud de la familia. Cocina y baño son los lugares más expuestos al desarrollo de virus y bacterias por sus condiciones de calor y humedad.

Pero también hay que prestar atención al crecimiento del jardín, por seguridad. A las cañerías, para evitar emergencias de plomería. Y al mantenimiento de grandes electrodomésticos, como la heladera y el aire acondicionado, para que no se dañen.

¿Por qué es importante tener una casa limpia? ¡Porque se previenen problemas y se vive mejor!

Evitar alergias

Polvo, ácaros, pelos de mascotas, moho y humedad puede provocar alergias que afectan a la salud. Es fundamental ventilar y mantener una limpieza básica diaria para evitar condiciones ambientales que favorezcan la acumulación de estos agentes en pisos, alfombras, ropa de cama, baño, cocina y cualquier lugar donde se junte suciedad. 

Eliminar la contaminación

La limpieza y el orden es elemental para eliminar la contaminación que se acumula en superficies y ambientes de la casa. Barrer, desinfectar, airear y eliminar todos los focos de infección es importante para mantener la salud y la vivienda sin complicaciones. Limpiar tachos de basura, desagotar recipientes donde se acumula agua, destapar cañerías, tirar productos en mal estado, entre otros, ayuda a mantener la contaminación a raya.  

Disfrutar de la casa

Ambientes pulcros y ordenados aportan armonía a la casa y transmiten bienestar. Un hogar que se ve bien, que está limpio, iluminado y perfumado invita a disfrutarlo, a compartirlo y a vivirlo más plenamente. Además, una vivienda cuidada tendrá menos roturas y problemas.

Arreglar el jardín

El cuidado del jardín, aparte de ser una actividad terapéutica, es una forma de contribuir a la seguridad del hogar. El pasto, los arbustos y las plantas muy crecidas dificultan la visual e impiden ver lo que pasa en los alrededores de la casa. El parque en buenas condiciones se aprovechará mejor e impedirá que extraños se oculten entre la vegetación.

Limpiar el aire acondicionado

Limpiar el aire acondicionado por dentro y por fuera evitará que se dañe y deteriore. Cada 6 meses, quitar los filtros y lavarlos con agua para que el aparato funcione correctamente y no junte polvo que pueda estropearlo. Hacerle un mantenimiento anual. 

Cuidar la heladera y la salud

La heladera no debe acumular hielo. Hay que mantenerla limpia y ordenada para ver los alimentos disponibles, comprar lo que falta o tirar lo que está vencido. Usar recipientes herméticos, guardar en los compartimentos correspondientes y evitar siempre la contaminación cruzada (separar la comida cruda de la cocida), que es peligrosa para la salud. No sobrecargar el refrigerador y elegir la temperatura adecuada en invierno y verano para ahorrar energía y cuidar el bolsillo. 

Evitar malos olores

El olor nauseabundo no es bueno para la salud. Limpiar y desinfectar tachos de basura. Las cañerías suelen acumular desperdicios, desprender feo aroma y taparse. No tirar comida en la pileta de la cocina, limpiarla con frecuencia y destapar cuando se acumulen residuos. En el baño, tirar solo papel y desagotar regularmente el inodoro para evitar problemas futuros y tener que recurrir al plomero de urgencia. 

Un hogar seguro

Por qué es importante tener una casa limpia: por la salud de tu familia. Si además contás con un Seguro de Hogar, ¡disfrutás más tranquilo! El Seguro de Hogar de Qualia cubre gastos por urgencias, asistencia ante la imposibilidad de permanecer en la vivienda y ayuda para el mantenimiento de la casa. La póliza también incluye robo; daños al hogar y a las cosas (como electrodomésticos y aparatos electrónicos) y reclamos de terceros.   

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»