¿Qué tipos de seguros para deportistas existen y en qué casos te cubren?

Los seguros tradicionales no suelen cubrir el riesgo de prácticas deportivas. Qué seguro para deportistas hay y cuál es su cobertura.    

Si practicás deportes tenés probabilidades de sufrir un accidente o alguna clase de siniestro. Todas las actividades deportivas tienen diferentes niveles de riesgo: no es lo mismo jugar al jockey sobre hielo que al fútbol, ser un deportista profesional o amateur, o tener 20 años que 40. En cualquier caso, adquirir un seguro para deportistas es una buena opción para estar cubierto ante gastos médicos, muerte accidental, robo de equipos o responsabilidad civil, entre otros incidentes. Cada póliza tiene sus beneficios y exclusiones y habrá que ver, según el deporte y los riesgos que necesitás cubrir, cuál te conviene.        

Seguros para deportistas

Seguro de Salud

Un Seguro de Salud puede ser muy útil para cubrir los costos por lesiones deportivas. Esguinces, sobrecargas de ligamentos, torceduras y otros traumatismos leves pueden requerir medicamentos y recuperaciones más o menos largas. Lesiones más graves, como fracturas o contusiones cerebrales, tal vez necesitan cirugías y rehabilitación para volver a practicar. Por lo tanto, conviene tener un seguro de gastos médicos diseñado especialmente para deportistas, que brinde cobertura de acuerdo al riesgo de ese deporte. Este tipo de seguro para deportistas contemplará todas las maneras en que puede suceder un accidente deportivo y sus consecuencias, para brindar una póliza a tu medida.     

Accidentes Personales

El Seguro de Accidentes Personales tradicional tiene algunas exclusiones para las muertes que ocurren a causa de siniestros durante la realización de deportes de riesgo o prácticas deportivas profesionales. Sin embargo, existen pólizas pensadas especialmente para deportistas, que cubren las consecuencias de accidentes en entrenamientos o competencias. Estos seguros sí contemplan el fallecimiento por accidentes en el ámbito deportivo, invalidez total o parcial y reintegro de gastos médicos para amateurs y profesionales, de forma individual o grupal. 

Responsabilidad Civil

Otro seguro para deportistas que puede servir para varios deportes es el de Responsabilidad Civil. Una póliza así cubriría los gastos médicos por daños a terceros (en una práctica de boxeo, por ejemplo). Si sos responsable de un accidente deportivo, este seguro se haría cargo de las lesiones físicas a otras personas y también podría incluir el daño de bienes materiales (por ejemplo, si chocás con otro ciclista y rompés su bicicleta). De ser necesario, el Seguro de Responsabilidad Civil además brinda apoyo legal.     

Robo de Equipo deportivo

Este seguro para deportistas protege el equipo deportivo en caso de robo. En algunos deportes, los elementos para realizarlo son muy costosos, por lo que este seguro podría reponer un equipo valioso que haya sido sustraído. Como todo seguro tiene sus especificaciones: por ejemplo, si el robo es con violencia o no, si ocurre en el hogar o en otras instalaciones. De cualquier manera, un seguro contra robo de equipo deportivo es importante para bicicletas, raquetas, trajes de buceo, cascos, etc.    

Seguro de Vida

El Seguro de Vida está pensado para que, en caso de invalidez total o fallecimiento por accidente o enfermedad, la familia del asegurado reciba una compensación económica. Como en los demás seguros, hay que ampliar la póliza o buscar una especialmente diseñada para deportistas, ya que algunas prácticas deportivas peligrosas (paracaidismo, aladeltismo, buceo) y competencias de velocidad no están incluidas. Seguro para deportistas hay muchos, tenés que encontrar el que mejor se adapte a tu actividad.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre andando en bicicleta con casco durante el día