¿Qué seguro puedo contratar para obrero de construcción?

Los trabajadores de la construcción deben estar asegurados por si algo llegara a pasarles.   

¿Cuál es el seguro indicado para obreros y qué cubre?

Durante la construcción o reforma de inmuebles, los obreros que están realizando los trabajos pueden sufrir accidentes. Los albañiles trabajan con su cuerpo como principal herramienta, hacen esfuerzos físicos y tareas en altura que ponen en riesgo su integridad. Es común que ocurran accidentes, que incluso pueden derivar en reclamos hacia el dueño de la vivienda o la empresa que los contrata. Para no correr riesgos, ni poner en juego el patrimonio ni la salud de nadie conviene asegurar a los empleados de la obra. 

¿Qué seguro para obreros de construcción se puede contratar?

Es importante mencionar que el seguro básico y obligatorio, anterior a cualquier otro, es el de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Este debe ser contratado por la empresa constructora. Las compañías aseguradoras, además, ofrecen pólizas para los trabajadores de la construcción que pueden contratarse de forma individual o colectiva. Albañiles y otros trabajadores del sector pueden estar asegurados con un Seguro de Accidentes Personales.

Contratar un seguro para obreros de construcción es un acto de responsabilidad fundamental y permite estar cubierto para afrontar una indemnización si alguno de ellos sufre un siniestro y queda incapacitado o muere. Teniendo este tipo de seguros, el dueño de la propiedad o la empresa contratista traslada los riesgos a la aseguradora por un bajo costo. En Qualia, el Seguro de Accidentes cubre ante invalidez total o parcial permanente y fallecimiento por accidente. Toda persona entre 18 y 65 años de edad, que no posea otra póliza vigente de accidentes personales, está en condiciones de contratar este seguro para obreros de construcción y otras profesiones.

¿Qué cubre el Seguro de Accidentes Personales?

Muerte o invalidez total o parcial permanente por accidente que pueda ocurrir en cualquier lugar del mundo:

  • En tu vida particular.
  • En el ejercicio de la profesión.
  • Mientras estás viajando en vehículos particulares o haciendo uso de cualquier transporte público.
  • Qualia ofrece coberturas laborales e in itinere y también de 24 h, mientras no estás trabajando. 
  • Si te trasladás a otros sitios o viajás seguís cubierto. 

¿Este seguro cubre el fallecimiento por causas naturales o enfermedad?

No, la cobertura es solo por accidente. Se considera accidente a toda lesión corporal sufrida involuntariamente por el asegurado, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo. La asfixia o intoxicación que no provenga de enfermedad y las quemaduras de todo tipo también se consideran accidentes. Por eso, el Seguro de Accidentes Personales es ideal para obreros, albañiles y otros empleados de la construcción que quieran trabajar sin riesgos. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre subido a escalera trabajando en construcción