¿Qué seguro para monotributistas puedo contratar?

Cuáles son los seguros que te conviene contratar si sos trabajador independiente. ¿Qué cubre el Seguro de Accidentes Personales? ¿Qué otras pólizas te pueden servir en tu trabajo diario?    

Si trabajás en relación de dependencia es probable que tengas un Seguro de Vida y un Seguro de Accidentes Personales. Por ley, los empleadores están obligados a contratar una ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) para todos sus empleados; además de otros seguros que quieran brindarles como beneficio. En cambio, si te desempeñás por tu cuenta quizás no sepas qué seguros para trabajadores independientes hay, si existe un seguro para monotributistas, ni qué pólizas te convienen comprar.

Seguro para monotributistas

Como trabajador independiente y monotributista tenés varias opciones. La o las pólizas que elijas dependerán de las tareas que desarrolles y de lo que quieras asegurar. Si realizás una actividad manual o de riesgo, por ejemplo, es importante tener un Seguro de Accidentes que cubra invalidez parcial o total permanente y fallecimiento. Si trabajás a distancia y querés asegurar tu casa, que es donde pasás la mayor parte del tiempo, podés sacar un Seguro de Hogar. Esta póliza asegurará tu vivienda por robo, daños y demanda de terceros. 

Seguro de Accidentes Personales para monotributistas

El Seguro de Accidentes sirve para cualquier persona que quiera contratarlo, sea monotributista o trabajador en relación de dependencia. Hay que tener entre 18 y 65 años y no poseer otra póliza vigente de Accidentes Personales. Este seguro cubre por invalidez total y parcial permanente o fallecimiento por accidente. ¿Cubre la muerte por causas naturales o enfermedad? No, la cobertura es solo por accidente. Se considera accidente a toda lesión corporal sufrida involuntariamente por el asegurado, por la acción repentina y/o violenta de o con un agente externo. 

Accidentes Personales, ¿qué cubre?

Muerte o invalidez total o parcial permanente por accidente que pueda ocurrir en cualquier lugar del mundo:

  • En tu vida particular.
  • En el ejercicio de la profesión.
  • Mientras estás viajando en vehículos particulares o haciendo uso de cualquier transporte público.
  • Durante la práctica deportiva no profesional, excepto deportes de alto riesgo tales como aladeltismo, paracaidismo, buceo, etc.

Otros seguros

Si vas de un sitio a otro por trabajo y te movés en bicicleta, te conviene asegurarla. El Seguro de Bicicleta cubre por robo y destrucción total tu bici nueva o usada. Además te ofrece servicio de mantenimiento, emparchado de cubiertas, taxi por imprevistos y traslados por viaje.  
Otra ventaja de trabajar de forma independiente es que podés manejar tus tiempos y hacerlo desde donde quieras. ¿El bar de la esquina, la plaza o la terraza de un amigo puede ser tu oficina? ¡Genial! Pero asegurá tu compu si vas a llevarla a todos lados. ¡El Seguro de Notebook también es para vos!

Profesor de educación física, abogado, pintor, cocinero, cadete, arquitecto, chofer de taxi, diseñador, médico, fotógrafo y cualquier otra profesión, elegí el seguro para monotributistas o seguro para trabajadores independientes que mejor se adapte a tus necesidades. Seguro de Vida, Hogar, Accidentes, Notebook, Bicicleta, Bolso o Cajero cubren distintos objetivos y te ayudan a estar protegido en cualquier situación laboral o personal.    

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre con traje naranja trabajando en una obra de construcción