¿Qué seguro ofrecer a directores y gerentes?

Qué tipo de seguro brinda cobertura a directivos, dueños de empresas o personas con altos cargos y toma de decisiones que pueden afectar a terceros que los demanden.   

¿Hay un seguro para directores y gerentes? ¿Cómo puede beneficiarte esta cobertura? Los trabajadores autónomos en el desarrollo de su actividad profesional, así como las empresas y sus autoridades están sujetos a la responsabilidad civil y tienen que hacer frente a posibles indemnizaciones si causan cualquier perjuicio a un tercero.

Para hacer frente a la reparación de daños económicos, materiales y físicos ocasionados, podés contratar este tipo de póliza.    

La cobertura que brinda un seguro de responsabilidad civil protege el patrimonio de directores y gerentes ante reclamos realizados en su contra, originados por actos culposos o incorrectos en el ejercicio de sus funciones. Este seguro para directores y gerentes -u otras personas que lo necesiten-ofrece tranquilidad a los asegurados porque resguarda sus bienes y/o capital personal y su estabilidad familiar.

Contratar una póliza de este tipo te permite trabajar sin preocupaciones y realizar tus tareas con la certeza de tener un respaldo en caso de tener que hacer frente a una indemnización cuantiosa. Si te demandan, además tenés asistencia jurídica sin costo adicional. Por medio de la contratación de un seguro de responsabilidad civil, la compañía aseguradora se compromete a pagar al tercero damnificado por el daño atribuible al asegurado. Como cualquier seguro, esta póliza debe indicar el monto de la cobertura y el periodo de su alcance. 

Un seguro para directores y gerentes sirve para:

  • Evitar afrontar cualquier reclamo con tu patrimonio personal o el de tu empresa.
  • Impedir que tu familia se vea inmersa en una demanda planteada en tu contra.
  • Cubrirte ante terceros que pueden sentirse afectados (trabajadores, accionistas, clientes), aunque vos creas que estás haciendo las cosas bien.
  • Demandas realizadas a título personal: como director estás expuesto a tener que defender tu patrimonio o el de tu empresa, así como tu imagen y reputación.  

El seguro para directores y gerentes debería cubrir:

  • Perjuicios económicos a terceros
    La responsabilidad civil abarca pérdidas económicas que puede sufrir un tercero afectado por el daño causado por tu actividad. 
  • Daños personales
    Lesiones que pueden sufrir las personas como consecuencia del daño originado por tu propia actividad profesional, desde problemas leves o lesiones graves, hasta discapacidad o muerte.
  • Daños materiales
    Elementos inservibles o que deben ser sustituidos o reparados cuando se produce un accidente del que tu empresa es responsable. 

Los altos cargos de una empresa pueden quedar asegurados ante accionistas, empleados de la compañía, reclamos de entes reguladores, competidores o clientes. Un seguro para directores y gerentes, como la cobertura de responsabilidad civil, aplica sobre los errores y omisiones que puedan cometer directores y administradores al tomar decisiones relativas, como por ejemplo ofertas públicas, fusiones, adquisiciones y litigios. Tanto los gastos legales como las indemnizaciones correspondientes quedarían cubiertas.    

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Dos mujeres hablando en reunión en escritorio de oficina