Qué se debe hacer en caso de robo en casa

Conoce el paso a paso, para que sepas cómo actuar si entraron a tu casa a robar. Por qué conviene tener un Seguro de Hogar y cuál es su cobertura.          

Con tu casa asegurada, vivís más tranquilo y disfrutás más. Tener un Seguro de Hogar te protege si sufrís un robo y cubre los daños a tu casa y a lo que tenés en ella, incluidos aparatos electrónicos y electrodomésticos (hasta cierto monto). Ante un incidente de esta naturaleza, ¿qué tenés que hacer? Te contamos los pasos a seguir si contás con una cobertura de hogar y ocurre el evento. ¿Qué hacer cuando te roban en casa?

Llamar a la policía

Si llegás a tu casa y descubrís que entraron a robar en tu ausencia, no entres a la vivienda y llamá a la policía. Si la puerta está abierta, la cerradura está forzada o alguna ventana está rota, es preferible que no ingreses y llames a la policía para que verifiquen que ya no estás en peligro y para transmitirles la información necesaria para que puedan actuar.  

No cambiar nada de lugar

Evitá tocar o cambiar los objetos de lugar si notás que entraron a robar. Es mejor dejar todo como está hasta la llegada de la policía, para facilitar el trabajo de investigación y la recopilación de pistas. 

Hacer una lista

Una vez que puedas ingresar al hogar, revisá exhaustivamente cada habitación. Hacé una lista, lo más completa posible, de todos los objetos robados o dañados. Si conservás facturas o documentos que acrediten los elementos robados, serán muy útiles para la compañía de seguros. 

Formalizar la denuncia

Andá a la comisaría dentro de las 72 horas siguientes al robo para realizar la denuncia formal. Si tenés contratado un Seguro de Hogar, solicitá una copia de la denuncia para presentarla en la aseguradora. 

Informar al banco

Entre lo que tenés que hacer cuando te roban en casa, está revisar cajones, caja fuerte (si la hubiera) y otros sitios donde hayas guardado dinero, papeles importantes y tarjetas de crédito, por ejemplo. Si te robaron éstas últimas, llamá al banco rápidamente para denunciar su robo e inhabilitarlas.  

Llamar a la compañía de seguros

Ponete en contacto, cuanto antes, con tu compañía de seguros para que puedan asistirte.

En Qualia podés cargar tu incidente a través de la página web o en la app. Te iremos indicando qué documentos necesitamos, según lo que te haya pasado.  

Tené en cuenta que el Seguro de Hogar de Qualia cubre por robo, daños a la vivienda y a los bienes que se encuentran dentro de la casa, y demanda de terceros. Esta póliza cubre robo y/o hurto de los bienes del titular, sus convivientes o huéspedes que se hallen en la propiedad. También, daños ocasionados por el robo o el intento del mismo; así como aparatos electrónicos y electrodomésticos, hasta cierto monto. Elegí el Seguro de Hogar de Qualia y sentite protegido, siempre. Ya sabés cómo cuidar tu hogar y qué hacer cuando te roban en casa.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Puerta blanca de madera en la oscuridad con una luz roja de fondo