Qué pasa si un albañil se accidenta en mi casa

Si estás haciendo reformas con un obrero, el Seguro de Hogar no lo cubre. Es mejor contratar un Seguro de Accidentes Personales.

Encarar reformas en casa puede ser divertido, ¡o toda una odisea! Tal vez planeaste algunos cambios en la decoración de tu hogar y te entusiasma elegir los colores para pintar las paredes; o estás pensando en reemplazar viejas cortinas, colgar un gran cuadro o colocar artefactos de iluminación en los dormitorios.

En cambio, si se trata de una obra más grande y vas a tirar paredes, hacer instalaciones eléctricas o construir, seguramente recurrirás a profesionales del rubro para hacer las modificaciones. Es importante tener un Seguro de Hogar que te brinde cobertura ante robo, daños a la vivienda y demanda de terceros. Pero te estarás preguntando: “¿Qué incidentes están cubiertos si estoy haciendo arreglos? ¿Qué pasa si alguien se accidenta en mi casa?”.

Hay quienes se dan maña y saben hacer de todo en el hogar. Entonces, a la hora de cualquier arreglo, lo hacen ellos mismos. Si sos de los que solucionan una pérdida de agua, colocan una estufa de gas y hasta construyen una biblioteca, el Seguro de Hogar es para vos. Si por accidente rompés algún vidrio, tenés una pequeña explosión o dañás un electrodoméstico, una póliza de este tipo te brinda cobertura. 

Si no sabés hacer nada en la casa, ¡también! Porque además de cubrir por robo y/o hurto, daños a la vivienda y a los bienes dentro de ella y responsabilidad civil, el Seguro de Hogar de Qualia tiene un servicio de emergencias para problemas de cerrajería, destapaciones, cristales y otras reparaciones. Además de una red de prestadores para instalar aires acondicionados, reparar lavarropas, heladeras y calefones y hacer control de plagas, entre otros mantenimientos.   

Es diferente si estás pensando en contratar un albañil. Al acudir a los servicios de un obrero o constructor estás actuando como contratista o promotor de una obra. Esto significa que tenés la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias de seguridad para realizar los trabajos. La responsabilidad civil del Seguro de Hogar cubrirá los daños materiales que el albañil pueda ocasionar en el mobiliario, en tu vivienda o en la de un vecino.

¿Pero qué pasa si un albañil se accidenta en tu casa (en Argentina)?

¡No estará cubierto!

Para evitar este tipo de complicaciones, es recomendable contar con un Seguro de Accidentes Personales mientras duren las obras. Aunque se trate de profesionales que hagan bien su trabajo, son comunes los golpes, las caídas inesperadas, los resbalones, los atrapamientos de manos o pies y los esfuerzos excesivos: todas causas que pueden provocar incidentes. Un Seguro de Accidentes Personales te brindará el respaldo económico necesario ante un imprevisto de este tipo con albañiles o personas que estén trabajando en tu vivienda. 

Otra alternativa es acudir a los servicios de una empresa que esté bien regularizada. Aunque, a priori, sea más barato contratar un obrero independiente; si el albañil se accidenta en tu casa, la responsabilidad es muy grande y puede ser muy costoso. Debés tomar las medidas necesarias para que la reforma de tu hogar sea perfecta, quede como esperás y brinde tranquilidad y seguridad a todos los involucrados en las obras.   

Volviendo a esta pregunta: ¿Qué pasa si alguien se accidenta en mi casa? Si no se trata de obreros o personas que estén empleadas trabajando en la vivienda, el Seguro de Hogar te protege frente a demanda de terceros. Esta póliza cubre responsabilidad civil a consecuencia de incendio y/o explosión y responsabilidad civil por hechos privados. Pero siempre hablamos de daños materiales y no de lesiones o muerte de terceros.   

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Dos hombres con casco dentro de obra de construcción al lado de la ventana