¿Qué es un siniestro?

Tus bienes o vos pueden sufrir un siniestro. Qué es y cuánto tiempo hay para denunciarlo ante la compañía aseguradora.   

Cuando se contrata un seguro o se tiene una póliza, ya sea de Vida, Accidente, Hogar u otra, se suele escuchar la palabra “siniestro”. Pero, qué es un siniestro, a qué hace referencia. ¿Es lo mismo que un accidente? Conocé su definición, qué tipos de siniestros hay y cuándo denunciar.

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un suceso inesperado, que está cubierto en la póliza de seguro. El siniestro se refiere siempre a los hechos o acontecimientos, contemplados en el contrato del seguro, que dañan a la persona o a los bienes asegurados. 

¿Es lo mismo que un accidente?

No, no es lo mismo, aunque muchas veces se usan como sinónimos. Un accidente es un evento involuntario que causa daños en algo o en alguien. El siniestro, en cambio, es un acontecimiento cubierto por el seguro.

¡Importante!

Si vos o tus bienes sufren un accidente, que no está incluido como siniestro en la póliza contratada, la compañía aseguradora no responderá por este hecho. 

Tipos de siniestros

Los siniestros se clasifican de dos maneras: por el tipo de daño que producen (siniestro total o parcial) y por la estadística del riesgo (siniestro ordinario o extraordinario). Existen seguros que cubren total o parcialmente todo tipo de siniestros. Informate bien al contratar un seguro, para saber cuál es la cobertura que tenés en cada caso. 

Cómo consultar tu póliza si tenés un siniestro

Ingresá a www.qualiaseguros.com o descargá la app Qualia Seguros en tu celular. Hacé clic en el botón “Mi Qualia” y accedé con tu número de documento. Revisá tus coberturas. Consultá, imprimí o descargá tu seguro, para tener siempre a mano ante cualquier incidente.

Cuánto tiempo hay para denunciar un siniestro

¡No dejes pasar muchos días! Avisanos lo antes posible, así podremos ayudarte mejor y darte una mano desde el primero momento.

Seguros de Qualia

¿Qué es un siniestro? Un incidente cubierto por el seguro. Puede ocurrir si roban en tu hogar o cuando retirás dinero de un cajero automático, si te hurtan el bolso en la calle o tenés un accidente; también podés tener un siniestro con tu bicicleta o tu notebook. ¡Con Qualia siempre estás protegido! Tenemos Seguros de Hogar, Vida, Accidentes, Cajero, Bolso, Notebook, Bicicleta y Mascotas. Asegurá lo que querés y viví más tranquilo. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre sosteniendo a dos niñas en campo con flores