¿Qué es un siniestro en seguros?

A qué se llama siniestro en seguros. Diferencia con un accidente. Cómo saber qué riesgos están cubiertos en tu póliza.    

Los seguros se contratan para cubrir diversos riesgos que pueden ocurrir en la vida cotidiana. Ya sea para tu vida, la de tus seres queridos, tu mascota o tus bienes, con una póliza te estás cubriendo de los eventos que pueden perjudicarte. En seguros, se habla de siniestros. ¿Pero qué es un siniestro en seguros?

Por qué se utiliza esa palabra y no accidente, choque o robo. A qué se llama siniestro en los seguros de Vida, Accidente, Hogar o Bicicleta, entre otros.       

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un hecho aislado, que no se puede predecir y que supone un daño para las personas o sus bienes materiales. No es lo mismo que un accidente, aunque muchas veces se utilizan como sinónimos. El accidente también es un evento involuntario, que causa daños a algo o alguien; pero no necesariamente está cubierto en la póliza del seguro. El siniestro se refiere siempre a los acontecimientos contemplados en el contrato del seguro, que perjudican a la persona o a los bienes asegurados. Si vos o tus bienes sufren un accidente, que no está incluido como siniestro en la póliza contratada, la compañía aseguradora no responderá por este hecho.  

¿Qué es un siniestro en seguros?

Un incidente cubierto por la póliza del seguro. Puede ocurrir si entran a robar a tu casa o cuando sacás dinero del cajero automático. Si te hurtan la mochila en la calle o si tenés un accidente con la bicicleta. También podés tener un siniestro con tu notebook o tu mascota. Con una buena cobertura, ¡no hay de qué preocuparse! Con Qualia estás asegurado y bien cubierto, sea cual sea el siniestro. Elegí el Seguro de Hogar, Vida, Accidente, Cajero, Bolso, Notebook, Bicicleta y Mascotas que necesitás para vivir más tranquilo.   

Ya sabés qué es un siniestro en seguros. Ahora chequeá tu póliza para conocer los detalles de la misma y quedarte tranquilo porque cubre los riesgos de los que querés protegerte. Tené en cuenta que hay distintos tipos de siniestros y se clasifican en dos grandes grupos: por el tipo de daño que producen (siniestro total o parcial) y por la estadística del riesgo (siniestro ordinario o extraordinario). Existen seguros que cubren total o parcialmente todo tipo de siniestros. Asesorate bien antes de contratar, para obtener la cobertura que necesitás. La aseguradora solo te indemnizará por los riesgos cubiertos en la póliza. Esta información siempre figura en las condiciones generales del contrato de seguro. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Cono de tráfico naranja y blanco