¿Qué es un Seguro Técnico y qué cubre?

El Seguro Técnico es una alternativa para asegurar los equipos electrónicos de la empresa o la vivienda. ¿Un Seguro de Hogar incluye esta cobertura?  

Máquinas, aparatos electrónicos y equipos tecnológicos son fundamentales para todo tipo de comercio o empresa. Si estas herramientas de trabajo no sirven más, se dañan o se rompen, las pérdidas económicas pueden ser enormes y los costos de solucionarlo, también. Las operaciones de cualquier negocio dependen del buen funcionamiento de la tecnología que allí se utiliza. Perder este equipamiento pone en riesgo la productividad y repararlo o reponerlo puede requerir una inversión importante. ¿Cómo cubrir este riesgo?

Seguro Técnico, ¿qué cubre?

En general, un Seguro Técnico de equipos electrónicos ampara los daños materiales directos, incendio, accidente y robo que sufran los aparatos asegurados que se encuentran en el domicilio de riesgo declarado. Las causas del daño deben ser accidentales, súbitas e imprevistas. En estas pólizas se excluyen: hurto, vicio propio de los equipos, deterioro de piezas desgastables, pérdida de datos, defectos ya existentes y daños estéticos.

¿Qué equipos protege el Seguro Técnico?

  • Equipos de oficina y telecomunicaciones, como fotocopiadoras y fax.
  • Equipos de computación y periféricos, como impresoras y teclados.
  • Filmadoras, cámaras y equipos de sonido.
  • Sistemas de alarma y monitoreo.
  • Equipos de radio y televisión.
  • Maquinaria para la industria.
  • Equipamiento médico (ecógrafos, tomógrafos y otros).
  • Balanzas y cajas registradoras.
  • Aparatos electrónicos, como televisores y sistemas de audio.

El Seguro Técnico no solo permite resguardar los equipos de trabajo, también sirve para la tecnología del hogar y los aparatos electrónicos que se usan para el entretenimiento, como consolas de juego. Conviene consultar con la aseguradora si se requiere de un adicional para incluir equipos móviles (notebooks y celulares). Además, si se cuenta con un seguro de vivienda es probable que ya se tenga una cobertura similar.

Con un Seguro de Hogar como el de Qualia, que incluye daños a la vivienda y a los bienes dentro de la misma, no hay que preocuparse por contratar un Seguro Técnico de equipos electrónicos en casa. El Seguro de Hogar de Qualia cubre, además de robo y demanda de terceros, los daños ocasionados durante el siniestro. Aparatos electrónicos y electrodomésticos pueden estar cubiertos por daños accidentales e incendio, según en plan contratado.

Aparatos electrónicos y electrodomésticos, ¿qué cubre el Seguro de Hogar?

  • Televisores, equipos de audio, videograbadoras, microondas, home theatre, computadoras de escritorio, notebooks y consolas de juego ante incendio, robo o su tentativa, hurto y daños accidentales. 
  • Se indemniza hasta la suma asegurada.
  • NO cubren ni el Seguro Técnico ni el Seguro de Hogar: celulares (cuando el asegurado no se encuentra en el domicilio), depreciación o desgaste normal, daños estéticos, daños por los cuales sea responsable el fabricante, daños por uso contrario a las instrucciones.    

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Pantalla smart sobre mesa, con maceta y planta al costado