El Seguro Técnico es una alternativa para asegurar los equipos electrónicos de la empresa o la vivienda. ¿Un Seguro de Hogar incluye esta cobertura?
Máquinas, aparatos electrónicos y equipos tecnológicos son fundamentales para todo tipo de comercio o empresa. Si estas herramientas de trabajo no sirven más, se dañan o se rompen, las pérdidas económicas pueden ser enormes y los costos de solucionarlo, también. Las operaciones de cualquier negocio dependen del buen funcionamiento de la tecnología que allí se utiliza. Perder este equipamiento pone en riesgo la productividad y repararlo o reponerlo puede requerir una inversión importante. ¿Cómo cubrir este riesgo?
Seguro Técnico, ¿qué cubre?
En general, un Seguro Técnico de equipos electrónicos ampara los daños materiales directos, daños por fallas en la red eléctrica, incendio, accidente y robo que sufran los aparatos asegurados que se encuentran en el domicilio de riesgo declarado. Las causas del daño deben ser accidentales, súbitas e imprevistas. En estas pólizas se excluyen: hurto, vicio propio de los equipos, deterioro de piezas desgastables, pérdida de datos, defectos ya existentes y daños estéticos.
¿Qué equipos protege el Seguro Técnico?
- Equipos de oficina y telecomunicaciones, como fotocopiadoras y fax.
- Equipos de computación y periféricos, como impresoras y teclados.
- Filmadoras, cámaras y equipos de sonido.
- Sistemas de alarma y monitoreo.
- Equipos de radio y televisión.
- Maquinaria para la industria.
- Equipamiento médico (ecógrafos, tomógrafos y otros).
- Balanzas y cajas registradoras.
- Aparatos electrónicos, como televisores y sistemas de audio.
El Seguro Técnico no solo permite resguardar los equipos de trabajo, también sirve para la tecnología del hogar y los aparatos electrónicos que se usan para el entretenimiento, como consolas de juego. Conviene consultar con la aseguradora si se requiere de un adicional para incluir equipos móviles (notebooks y celulares). Además, si se cuenta con un seguro de vivienda es probable que ya se tenga una cobertura similar.
Con un Seguro de Hogar como el de Qualia, que incluye daños a la vivienda y a los bienes dentro de la misma, no hay que preocuparse por contratar un Seguro Técnico de equipos electrónicos en casa. El Seguro de Hogar de Qualia cubre, además de robo y demanda de terceros, los daños ocasionados durante el siniestro. Aparatos electrónicos y electrodomésticos están cubiertos por daños accidentales e incendio. Asimismo, la heladera y el lavarropas tienen servicio de mantenimiento, que reintegra el 50% de las reparaciones hasta determinado monto al año.
Aparatos electrónicos y electrodomésticos, ¿qué cubre el Seguro de Hogar?
- Televisores, equipos de audio, videograbadoras, microondas, home theatre, computadoras de escritorio, notebooks y consolas de juego ante incendio, robo o su tentativa, hurto y daños accidentales.
- Se indemniza hasta la suma asegurada.
- NO cubren ni el Seguro Técnico ni el Seguro de Hogar: celulares (cuando el asegurado no se encuentra en el domicilio), depreciación o desgaste normal, daños estéticos, daños por los cuales sea responsable el fabricante, daños por uso contrario a las instrucciones.
