¿Qué es un seguro familiar?

Tipos de seguros que pueden servir para proteger a tu familia y tu casa. Accidentes, Vida, Salud y Hogar son los más contratados para asegurar tus bienes y a tus seres queridos. 

Un seguro familiar es un término que engloba varios tipos de seguros que ayudan a proteger la vida y los bienes de tus seres queridos. Podés cuidar a tu familia contratando un Seguro de Accidentes Personales o un Seguro de Vida que, en caso de que fallezcas, le brinde una compensación económica. Un Seguro de Salud puede servir para afrontar gastos médicos de enfermedades, trasplantes y cirugías contempladas en la póliza. Por su parte, un Seguro de Hogar cubre los costos y repone los bienes dañados en un incendio o un robo, entre otros siniestros. 

¿Cuáles son los seguros familiares más comunes para contratar?

Seguro de Salud

Este seguro para el cuidado de la salud es un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a cubrir gastos médicos del asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de una prima. El Seguro de Salud te ayuda a afrontar costos médicos elevados y tratamientos que no siempre están incluidos en la Obras Social o Medicina Prepaga.
Un seguro médico es un contrato entre la persona y la compañía de seguros, cuyo plan cubre parte de los gastos (clínicos, farmacéuticos o de internación) y procedimientos que estén contemplados en la póliza. No brinda asistencia médica o tratamientos: te otorga la suma de dinero asegurada para que, ante determinados problemas graves de salud, puedas afrontar los gastos que surjan.
Un seguro familiar de Salud es una buena opción para asegurar el bienestar de tus seres queridos.

Seguro de Accidentes Personales

El Seguro de Accidentes Personales es una cobertura en caso de muerte ocasionada por accidentes contemplados en la póliza. Como todo seguro, su objetivo es ofrecer un respaldo económico a los beneficiarios designados por quien lo contrata. En este caso, ante el fallecimiento accidental de la persona asegurada, sus familiares reciben la suma de dinero establecida.
Este seguro solo cubre el fallecimiento por accidente. También brinda un monto de dinero en caso de invalidez total o parcial permanente, que impida realizar cualquier tipo de trabajo (antes de haber cumplido los 65 años), siempre que sea producida por un accidente. Pareja, hijos o padres, que dependen de vos económicamente, quedan protegidos por el Seguro de Accidentes Personales si algo llegara a pasarte.

Seguro de Vida

Este tipo de seguro también le da tranquilidad a tu familia porque otorga una suma de dinero a los beneficiarios en caso de invalidez o fallecimiento del asegurado, a causa de enfermedad o accidente. El Seguro de Vida de Qualia cubre ante muerte por cualquier causa, invalidez parcial o total permanente, doble indemnización por muerte accidental y adelanto por enfermedad terminal.
Es un seguro flexible: al calcular la prima se tienen en cuenta varios factores personales como la edad, el sexo y la salud, pero se va adaptando a las diferentes situaciones de la vida del asegurado.
Un Seguro de Vida cuesta un poco más que el Seguro de Accidentes Personales porque su cobertura es más amplia.

Seguro de Hogar

Otro de los seguros familiares más contratados es el Seguro de Hogar, para poder reponer los bienes robados o dañados en un incendio y otros incidentes contemplados en la póliza. Tener un Seguro de Hogar es muy recomendable para cuidar tu propiedad y recibir una compensación económica en caso de que ocurra alguno de los siniestros cubiertos. En términos generales, los seguros de Hogar cubren responsabilidad civil y riesgos que afecten al continente y contenido, o solo alguna de las partes. En la mayoría de los casos brindan compensación si ocurre un incendio, robos o daños por agua. Sin embargo, es importante informarse y conocer en profundidad el alcance del Seguro de Hogar que requiere tu vivienda.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Madre, padre y bebé en un campo en el atardecer