Qué es un Seguro de Accidentes Personales

Conocé todas las respuestas para entender qué es un seguro de accidentes, cuál es la cobertura de esta póliza y por qué conviene contratarlo.

Estar protegido es muy importante para vivir con tranquilidad. Habrás oído hablar de seguros: de vida, para tu casa o tu auto y por accidentes, entre otros. ¿Pero sabés realmente para qué sirve un seguro de accidentes personales? ¿Es un seguro de vida? ¿En qué situaciones te cubre? Información importante para que decidas sobre tu futuro y el de tu familia.

Qué es un seguro de accidentes personales

Un seguro de accidentes personales es una cobertura en caso de muerte ocasionada por accidentes contemplados en la póliza. Como todo seguro, su objetivo es ofrecer un respaldo económico a los beneficiarios designados por quien lo contrata. En este caso, ante el fallecimiento accidental de la persona asegurada, sus familiares reciben la suma de dinero estipulada.  

¿Qué cubre el seguro de accidentes?

Este seguro cubre el fallecimiento por accidente. También brinda un monto de dinero en caso de invalidez total y permanente, que impida realizar cualquier tipo de trabajo (antes de haber cumplido los 65 años), siempre que sea producida por un accidente.

¿Tiene cobertura por muerte natural o enfermedad terminal?

No, esta póliza cubre únicamente por accidente.

¿Dónde tiene cobertura?

El seguro de accidentes personales tiene cobertura en todo el mundo, tanto durante viajes como en cambios de residencia. En caso de mudanza al exterior del país, se debe informar el nuevo domicilio apenas se establezca.

A quiénes protege

Pareja, hijos, padres o cualquier persona designada como beneficiaria por quien contrata el seguro de accidentes personales queda protegida. Un seguro de accidentes brinda cobertura si algo llegara a pasarte y ampara a tus seres queridos, sobre todo si están a tu cargo y dependen de vos económicamente.

¿Cualquiera puede sacar un seguro de accidentes personales?

Este seguro cubre a cualquier persona, mayor de edad, que no presente ningún motivo que constituya un riesgo de accidente agravado.

¿Todas las profesiones están cubiertas?

Sí, pero existen modalidades especiales para deportistas y otras ocupaciones peligrosas. Cada profesión o actividad cuenta con riesgos propios. Para poder dar una cobertura efectiva, la empresa aseguradora usa distintas categorías de riesgos.

¿Tenés un trabajo de riesgo?

Las categorías de riesgos que utilizan las aseguradoras contemplan todas las profesiones y evalúan las actividades que van del menor riesgo, como una tarea administrativa; a las que presentan mayor riesgo, como los trabajos de altura, por ejemplo.

¿Necesitás un seguro si tenés ART?

Existen convenios de trabajo que obligan a los empleadores a indemnizar a su personal en caso de muerte o accidente. Por ley, todo trabajador en relación de dependencia goza de una ART (aseguradora de Riesgos de Trabajo). Sin embargo, este seguro solo cubre en el lugar de trabajo y en los traslados hacia y desde el mismo. Los trabajadores independientes no tienen este derecho.
Lo mejor para saber qué es un seguro de accidentes personales, cuál es el alcance real de su cobertura y qué te conviene contratar es informarte bien y conocer las diferentes opciones. Confiá en una compañía que te dé seguridad; que sea directa, ágil y te ayude a vivir con tranquilidad.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»