¿Qué es la Semana de la Movilidad Sustentable?

En el mes de septiembre se celebra a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sustentable. Qué promueve y cómo sumarse a esta movida. ¡Prepará tu bici con Qualia!     

Del 16 al 22 de septiembre se celebra mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable. Esta iniciativa promueve alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un ambiente más amigable y al desarrollo sostenible, mejorando el uso y la apreciación del espacio público por parte de los ciudadanos. La movilidad sustentable es un modelo de traslado y de ciudad que no genera tantas emisiones contaminantes y que permite moverse de forma accesible, eficiente y saludable.

La Semana de la Movilidad Sustentable procura generar ámbitos de reflexión y fomentar políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como dar a conocer los daños que la movilidad urbana actual genera en el ambiente y en la calidad de vida de las personas. La congestión vehicular, la contaminación y los ruidos atentan contra el bienestar social de las grandes ciudades. Desde hace varios años se trabaja para lograr un diseño urbano distinto: que una los barrios, que permita caminar y andar en bicicleta, que aliente un estilo de vida menos dependiente del automóvil y que invite a la movilidad accesible para todos.

En este sentido, la bicicleta y la caminata están entre las principales opciones para reemplazar los vehículos a motor y sumarse a esta tendencia de movilidad sustentable. La bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable. Utilizada por millones de personas en todo el mundo, la bici tiene muchos beneficios para la salud y hace un gran aporte para la generación de ciudades más amigables. Para trasladarse, pasear o hacer deporte es cada vez más adoptada por los argentinos, que aprovechan la infraestructura exclusiva de ciclovías y bicisendas que Buenos Aires ha desplegado para alentar y facilitar el uso de las bicicletas. 

En este sentido, en la Semana de la Movilidad Sustentable se organizan distintas actividades para concientizar y disfrutar de los espacios verdes. Algunas avenidas se cierran para que circulen solo peatones y ciclistas, se pueden probar bicicletas y monopatines, entre otros atractivos. La micromovilidad también forma parte de esta corriente de transporte sostenible y propone el empleo masivo de vehículos livianos. Bicicletas, patinetas, monopatines y otros, que no sobrepasen los 500 kilogramos, son bienvenidos en el plan para evitar el colapso circulatorio de las grandes ciudades y dejar de contaminar el planeta.

¡Prepará tu bicicleta y sumate a la Semana de la Movilidad Sustentable! Nueva o usada, para pasear o trasladarte al trabajo, tu bici se merece estar asegurada. Contratá un Seguro de Bicicleta que te brinde cobertura por robo y destrucción total. Además, pedaléa siempre tranquilo porque contás con servicio de mantenimiento, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre y mujer en jeans andando en monopatín eléctrico