¿Qué es la movilidad sustentable?

La movilidad sustentable propone trasladarse sin generar emisiones contaminantes para el medio ambiente y de forma más eficiente y saludable. Adoptá la bicicleta y asegurala con Qualia.   

La movilidad sustentable apunta a la construcción de un ambiente más amigable y sostenible, mejorando el uso del espacio público y colaborando con el cuidado del planeta. Es un modelo de traslado y de ciudad que no genera tantas emisiones contaminantes y que permite moverse de forma accesible, eficiente y equitativa.

Entre las principales opciones se encuentran la caminata y la bicicleta. Esta última es un medio de transporte económico, ecológico y saludable. Mientras que la caminata es la forma más usada para trasladarse en zonas urbanas en todo el mundo. 

Además de tener beneficios para la salud física y mental, la bicicleta es un gran aporte para la generación de ciudades más sustentables. Desde hace unos años, la bici está ganando adeptos y se usa para dirigirse al trabajo y a las actividades cotidianas. Aunque se utiliza, mayormente, el fin de semana con fines recreativos, cada vez son más las personas que se trasladan diariamente en este vehículo para ahorrar, hacer ejercicio o contribuir con la movilidad sustentable y el medio ambiente.  

En Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) plantea una serie de propuestas para promover el uso de movilidad sustentable como la bicicleta, mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros que involucran a peatones y ciclistas. El Observatorio de la ANSV recomienda ampliar la construcción de infraestructuras exclusivas, como bicisendas. También, crear estacionamientos en la vía pública, que brinden seguridad para su guardado y permitan dejarla en lugares de trabajo, escuelas y clubes. Asimismo, sugieren sumar alumbrado, posiciones de espera en las calzadas y semáforos sobre ciclovías, y fomentar el uso de elementos de seguridad entre ciclistas.

Para que cada vez más gente adopte la bicicleta, hay que otorgar facilidades económicas y generar incentivos. Es muy importante promover la movilidad sustentable, como la caminata o la bici, para solucionar el movimiento de las grandes ciudades y mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando así la calidad del aire y la seguridad vial.  

  • La bicicleta es económica y equitativa
    Es fácil de usar, rápida y económica. La población vulnerable, sin acceso a un vehículo propio o al transporte público, adopta la bici para ir a la escuela, al trabajo o al centro de salud.  
  • La bicicleta es saludable
    Hacer ejercicio de intensidad moderada tiene grandes beneficios para la salud. Andar en bici puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • La bicicleta es ecológica y segura
    La bicicleta es una aliada en la lucha contra la contaminación y el cambio climático: contribuye a un aire más limpio y a menos congestión en las grandes ciudades.

La bici es única y está siempre a mano para hacer actividad física, pasear y trasladarte. Nueva o usada, cuidala y contratá el Seguro de Bicicleta de Qualia. Esta póliza te cubre ante robo y destrucción total. Además te brinda traslados por viaje, emparchado de cubiertas y servicio de mantenimiento.          

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Tres personas andando en bicicleta en día nublado