¿Por qué contratar un seguro de accidentes personales?

Cuál es su cobertura, quiénes están protegidos y en qué casos sirve el Seguro de Accidentes Personales. Consultá por los beneficios que ofrece Qualia.   

A nadie le gusta pensar en la posibilidad de sufrir un accidente. Sin embargo, basta con conocer algunos datos para entender por qué contratar un seguro de accidentes personales es tan importante. Argentina tiene uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito, por ejemplo. Hay más de 6.000 víctimas fatales por año y unos 120.000 heridos, de distinto grado, como consecuencia de los accidentes viales. Esto sin contar otro tipo de accidentes, como los laborales y hogareños. 

Un Seguro de Accidentes Personales brinda cobertura en caso de fallecimiento ocasionado por accidentes contemplados en la póliza. Su objetivo es ofrecer un respaldo económico a los beneficiarios designados por quien lo contrata. En este caso, ante la muerte accidental de la persona asegurada, sus herederos reciben un monto de dinero estipulado.

Este seguro cubre el fallecimiento solo por accidente, no contempla la muerte natural o por enfermedad. También se ejecuta la póliza en caso de invalidez total y parcial permanente, que impida realizar cualquier tipo de trabajo, siempre que sea producida por un accidente. A su vez, tiene cobertura en todo el mundo, tanto durante viajes como en cambios de residencia. 

Se entiende por accidente a un hecho externo, repentino y violento que afecte la integridad física y tenga como consecuencia una lesión o la muerte. 

¿Por qué contratar un seguro de accidentes personales? Porque así padres, pareja, hijos -o quienes vos designes como beneficiarios- quedan protegidos si algo llegara a pasarte. Esto es importante si tenés un trabajo de riesgo, por ejemplo, y también si tus seres queridos dependen de vos económicamente. 

Dentro de cualquier familia, un accidente puede producir un gran desequilibrio económico. Ni hablar si se produce un fallecimiento y las personas a tu cargo se quedan sin ingresos. Para estas contingencias están pensados los seguros. El Seguro de Accidentes Personales contempla la muerte pero también puede ampliarse a lesiones con secuelas. Asimismo, puede cubrir los gastos de asistencia médica. La indemnización a cobrar dependerá del grado de gravedad de la lesión sufrida. 

El Seguro de Accidentes Personales de Qualia protege a tu familia en caso de fallecimiento y a vos si sufrís un accidente que te impida seguir con tu vida normalmente. Lo podés contratar si tenés entre 18 y 74 años y cubre a cualquier persona que no presente ningún motivo que constituya un riesgo de accidente agravado. Existen modalidades especiales para ocupaciones peligrosas. Para poder dar una cobertura efectiva, la aseguradora usa distintas categorías de riesgos, según la actividad del asegurado. Siempre se pueden realizar cambios durante la vigencia de la póliza, como incrementar o reducir la suma asegurada, incorporar o suprimir cláusulas adicionales, o modificar los beneficiarios. Poné tu futuro en manos de una empresa solvente y confiable, que te ofrezca la cobertura adecuada según tu edad, tu profesión y tus necesidades. Así, vos y tu familia siempre estarán protegidos, pase lo que pase. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»