Medidas y elementos de seguridad para ciclistas

Conocé los elementos de seguridad para vos y medidas que protegen tu bici. La tranquilidad de pedalear teniendo un Seguro de Bicicleta.  

Cuando alguien no realiza una actividad por algún tiempo y luego retoma, se le suele decir que “es como andar en bicicleta: nunca se olvida”. Pero no es lo mismo salir a pasear por el parque que trasladarse por la ciudad, tomar las bicisendas, circular con tránsito y usarla como medio de transporte entre peatones, otras bicis y automóviles.  Para evitar accidentes, hay medidas y elementos de seguridad que todo conductor de bici debe conocer e implementar si quiere garantizar su bienestar.

Elementos de seguridad para ciclistas:

  • Casco
    Su uso es obligatorio. Debe estar homologado y tener fecha de vencimiento vigente. El casco preserva tu cabeza y evita que sufras daños irreversibles por golpes y traumatismos. Si tenés un impacto, reemplazalo porque pierde su capacidad de protección.
  • Reflectantes
    Tanto vos como tu bicicleta deben tener elementos reflectantes: ponelos en pedales y rayos y usá chaleco. Haciéndote visible para los automóviles, reducís el riesgo de sufrir accidentes.  
  • Ropa al cuerpo
    La ropa de colores vibrantes te ayuda a destacar (solo de día). Además, lo que uses para andar en bici debe ser cómodo y al cuerpo, ya que la vestimenta muy suelta se puede enganchar. El calzado no debe resbalar en los pedales.
  • Luces y timbre
    Conviene tener una luz blanca delantera y una luz roja trasera, sobre todo de noche. Agregá un timbre o bocina a tu bici para alertar tu presencia cuando sea necesario.
  • Respetá las normas
    Conocer y respetar las reglas de tránsito es esencial para andar por la ciudad, en cualquier medio de transporte. Siempre que sea posible, tomá las ciclovías, circulá por la derecha, dale paso a los peatones, no cruces semáforos en rojo y cumplí las señalizaciones. Si seguís las normas viales evitarás sufrir o provocar un accidente.    

Medidas de seguridad para tu bicicleta

Además de los elementos de seguridad para ciclistas, hay medidas que podés tomar para cuidar tu bicicleta. 

  • Cadena y candado
    Comprá un buen candado y una cadena resistente para dejar tu bicicleta donde vayas y que nadie pueda sustraerla. 
  • Mantenimiento
    Hacele un mantenimiento regular para tenerla a punto, que funcione bien y no te deje varado en cualquier lado o te ponga en peligro. 
  • Seguro de Bicicleta
    Asegurá tu bici para que nada te impida seguir pedaleando. Nuestro Seguro de Bicicleta te cubre por robo o destrucción total accidental en cualquier lugar del mundo. También, incluye servicio de mantenimiento, traslado de tu bici por viaje, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos. ¡Vos y tu bici siempre protegidos! 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»