¿Hay varios tipos de seguros de vida?

Los distintos tipos de seguros de vida que ofrece el mercado y lo que tenés que saber para elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades. ¡Elegí Qualia!      

La tranquilidad de nuestros seres queridos es un tema importante, en el que solemos pensar, pero no siempre tomamos decisiones al respecto. El objetivo principal de una póliza de vida es que la aseguradora les pague a los beneficiarios una suma específica, que dependerá del contrato estipulado con el asegurado. Hay distintos tipos de seguros de vida entre los que podés optar: conocelos para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Si algo llegara a pasarte, seguramente te gustaría que tu familia esté respaldada, económicamente al menos, para afrontar un momento tan difícil. Un Seguro de Vida es la mejor forma de proteger a los que más querés, sobre todo si están a tu cargo y dependen de tus ingresos.

Tipos de Seguro de Vida

Seguro de vida temporal

En este tipo de seguro de vida, el cliente suscribe la póliza durante un plazo de tiempo concreto, que puede ser de días, meses, años o hasta que el asegurado cumpla determinada edad. Este período está orientado a cubrir necesidades específicas, como un viaje o una profesión de riesgo, entre otras. Si quien contrata el seguro no sufre ningún incidente ni fallece mientras el mismo está vigente, la aseguradora no abona ningún tipo de indemnización. En estos casos, el capital asegurado está definido con anterioridad y terminado el plazo, si no se ejecuta, este importe no se recupera ni se devuelve.  

Seguro de vida entera

Este Seguro de Vida garantiza el pago de un capital inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, sea cual sea el momento en que ocurra la muerte. Este tipo de seguro cubre a los beneficiarios de forma vitalicia, ya que su finalidad es suministrar a la familia un dinero que compense la pérdida de ingresos. El asegurado puede decidir entre pagar una prima temporal o vitalicia. 
Temporal: el pago se realiza durante 20 o 30 años, por ejemplo. No obstante, la cobertura del seguro está disponible hasta que se produzca el fallecimiento.
Vitalicia: el pago se efectúa hasta el momento del deceso. 

Seguro de ahorro o supervivencia.

Le otorga al cliente una cantidad de dinero concreta al finalizar el tiempo acordado en el contrato. Se trata de una inversión a mediano o largo plazo y está concebido como un complemento de la jubilación. 

Seguro mixto

Permite combinar el seguro de vida ahorro con el seguro de vida convencional. El ahorro que se acumule en estos tipos de seguros de vida se puede recuperar de una vez -en formal de capital- o en forma de renta vitalicia mientras el beneficiario del seguro viva. De esta manera, el cliente estará cubierto en caso de que fallezca y al mismo tiempo podrá favorecerse de las prestaciones acordadas si sobrevive a la edad estipulada en la póliza.  

Seguro de renta vitalicia

En este producto, el cliente paga un importe único lo más alto posible o una prima durante un lapso de tiempo determinado que, una vez finalizada la póliza, la compañía aseguradora convertirá en renta periódica hasta su fallecimiento (vitalicia). 

Seguro de vida riesgo

Este Seguro de Vida brinda protección y paga a los herederos o beneficiarios designados frente a la muerte del asegurado. El monto de la prima a pagar se calcula en base a tres factores principales: edad, historial médico del asegurado y capital a cubrir. 

Seguro de Qualia

Entre los tipos de seguros de vida que ofrece Qualia podés encontrar su Seguro de Vida, que otorga un monto de dinero a los beneficiarios por fallecimiento, invalidez permanente, doble indemnización por muerte accidental y adelanto por enfermedad. Por su parte, el Seguro de Accidentes Personales indemniza a los familiares del asegurado por muerte o invalidez total causadas por accidente.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»