¿Hay Seguros de Hogar que cubren hurto?

Conocé las diferencias entre robo y hurto para elegir una cobertura a tu medida, que proteja tu vivienda y todos sus bienes. Los beneficios del Seguro de Hogar de Qualia.  

Los robos en los domicilios son cada vez más frecuentes. Un Seguro de Hogar no puede evitar que te asalten, pero te da la tranquilidad de saber que tu vivienda y tus bienes están resguardados si sufrís un incidente. Si tenés una póliza de este tipo o estás pensando en contratarla, conviene que sepas que para las aseguradoras no es lo mismo el continente que el contenido, y tampoco si es hurto o robo. Conocé las diferencias, el alcance de estas coberturas y cuáles son los seguros de Hogar que cubren hurto.   

Contenido y continente
En los seguros de Hogar es posible asegurar solo el continente, es decir la vivienda en sí, para que la compañía cubra los posibles daños a la estructura, paredes, techo, etc. Pero también se puede asegurar el contenido, lo que se tiene en el interior de la casa, como muebles, electrodomésticos y otros objetos de valor. Algunas aseguradoras incluyen ambas partes en el mismo Seguro de Hogar; sin embargo, otras no lo hacen de forma automática, por lo que el cliente debe agregarlo si lo desea. De esta forma, si entran a robar, el seguro cubrirá la rotura de puerta, por ejemplo, así como los bienes sustraídos.  

Robo y hurto
No es lo mismo robo que hurto, por eso las compañías aseguradoras los diferencian y los incluyen o no en sus coberturas de Hogar. El robo hace referencia a una acción de apoderamiento que conlleva violencia, intimidación e ingreso y toma de las cosas por la fuerza. En el hurto, en cambio, no existe violencia de ningún tipo, ni intimidación. Teniendo clara esta diferencia sabrás si la protección de la póliza elegida es suficiente para tu casa o tenés que ampliar su cobertura. Todos los seguros de Hogar cubren los robos, no así los hurtos. Además de la aseguradora, que esté cubierto el robo y/o el hurto dependerá también del producto contratado. Existen varias coberturas relacionadas con el robo, que pueden incluirse o no en el Seguro de Hogar.

Seguro de Hogar de Qualia
Qualia está entre las compañías que brindan seguros de hogar que cubren hurto. Además, su Seguro de Hogar tiene muchos otros beneficios. 

El Seguro de Hogar de Qualia cubre:

  • Robo y/o hurto de los bienes propiedad del titular de la póliza, sus convivientes o huéspedes que se hallen en la vivienda. 
  • El robo y/o hurto no estará cubierto cuando dichos bienes se encuentren en construcciones separadas a la vivienda con acceso propio o en corredores, patios, terrazas y sectores al aire libre.
  • Daños a la vivienda y a los bienes que se encuentran dentro de ella, ocasionados por el robo o el intento del mismo.
  • Demanda de terceros.   
  • El Seguro de Hogar de Qualia también cubre el hurto o robo de aparatos electrónicos, como notebook y consola de juegos. 
  • Incendio y rotura de vidrios están dentro de esta cobertura.
  • Asimismo, te facilita un servicio de emergencias de electricidad, gas, plomería y cerrajería. Y la instalación y mantenimiento de aires acondicionados. 
  • Entre los seguros de hogar que cubren hurto, ¡Qualia te ofrece el mejor y más completo seguro para tu casa! 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Living con un sofá negro, una cajonera, una lámpara y dos plantas