Guía de cómo funciona un seguro de salud

Si necesitás dinero para un tratamiento médico, la solución es un Seguro de Salud. Qué es, alcance de su cobertura y diferencia con planes de prepagas.        

Un accidente común, una enfermedad inesperada o una internación pueden terminar con tus ahorros y traerte deudas, ya que muchas veces sus tratamientos no están contemplados en los planes médicos habituales. En esos casos, un Seguro de Salud es la solución. Este seguro no te brinda asistencia médica: te otorga la suma de dinero asegurada para que, ante determinados problemas de salud, puedas afrontar los gastos que surjan.

Qué es un Seguro de Salud

Un Seguro de Salud te entrega dinero en caso de sufrir ciertas enfermedades graves, trasplantes o internación por cirugías.

Cómo funciona un Seguro de Salud

Este seguro para el cuidado de la salud es un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a cubrir gastos médicos del asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de una prima. El Seguro de Salud te ayuda a protegerte de los elevados costos médicos y cubre tratamientos que no siempre están incluidos en las obras sociales o prepagas. Un seguro médico es un contrato entre la persona y la compañía de seguros, cuyo plan cubre parte de los gastos (clínicos, farmacéuticos o de internación) y procedimientos que estén contemplados en la póliza.

Conseguir un seguro médico

¡Conseguir un seguro médico es muy sencillo! Contratá el Seguro de Salud de Qualia. Esta póliza protege tu salud y cubra los gastos médicos producidos por enfermedades graves como ACV, infarto o cáncer. Además, te brinda el dinero necesario para internaciones por cirugías o trasplante de órganos. Tiene el beneficio adicional de devolverte el 50% por compra de medicamentos en farmacias.
Hay varios planes, que se adecuan a tus necesidades y a tu bolsillo. 

Cobertura en el exterior

Es importante que sepas que los diagnósticos, tratamientos o prestaciones que dieran lugar a los beneficios previstos en la póliza podrán ser efectuados en establecimientos de la República Argentina y también del exterior del país.

Diferencias con medicina prepaga

La principal diferencia que tiene un Seguro con tu medicina prepaga u obra social es que éstas brindan el servicio de tratamiento o asistencia médica. En cambio, el seguro médico te otorga una suma de dinero, ante determinados problemas de salud, para afrontar los gastos que surjan. Accedés al monto asegurado en caso de sufrir ciertas enfermedades graves, internaciones o trasplante.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»