¿Es obligatorio el seguro para perros?

Es conveniente contar con un Seguro de Mascotas que cubra responsabilidad civil y todos los cuidados de belleza y salud que tus animales necesitan.

Tener un perro es una experiencia maravillosa, ¡es parte de tu familia! A su vez, necesita cuidados y conlleva una gran responsabilidad. A lo largo de su vida, los animales tienen problemas de salud, requieren atención y, algunas veces, causan problemas. Así como tenés pólizas de hogar, de vida o del automóvil -para proteger tus bienes y a tus seres queridos-, tener un Seguro de Mascotas es la solución para tus perros o gatos. 

¿Qué es un Seguro de Mascotas?

Es una póliza que te cubrirá económicamente ante cualquier incidente en el que pueda estar involucrado tu animal. Además, un buen seguro incluye consultas veterinarias, vacunas, estudios, medicamentos, prótesis, cirugías e internación, guardería y otros beneficios. Por un pago mínimo por mes, tendrás cubiertos los temas legales, de salud y belleza de tu perro o gato. 

¿Qué tipos de seguros para perros existen?

  • Responsabilidad civil: cubre cualquier tipo de daño a terceros.
  • Veterinario: cubre las consultas sanitarias o intervenciones quirúrgicas por enfermedad.
  • Accidente: cubre daños a tu mascota causados por un accidente.

Otros seguros también cubren por hurto del perro, defensa jurídica en asuntos legales y residencia canina si el dueño es hospitalizado.

¿Es obligatorio el seguro para perros?

No, solo para algunas razas. En la Ciudad de Buenos Aires existe el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Por ley, deben inscribirse los dueños de perros de 17 razas, como Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Doberman, Rottweiller, Bull Terrier, Mastin Napolitano y Ovejero Alemán, entre otras. En estos casos, es obligatorio el seguro para perros de responsabilidad civil y otros requisitos.

¿Por qué tener un Seguro de Mascotas?

Contar con un Seguro para Mascotas es indispensable para las razas potencialmente peligrosas. Pero los dueños siempre son responsables de las situaciones y daños que sus mascotas puedan ocasionar, ya sea en casa, bajo su tutela o si se extravían. Entonces, es conveniente para cualquier raza tener un seguro que cubra reclamos de terceros. Asimismo, un Seguro de Mascotas también le brindará a tu perro o gato la protección y salud que necesita a lo largo de su vida. 

Seguro de Mascotas de Qualia

No es obligatorio el seguro para perros, pero si amás a tu mascota, querés cuidarla bien y ahorrar dinero, el Seguro de Mascotas de Qualia es para vos. Este seguro tiene cobertura por enfermedad o accidente (consultas, estudios, medicamentos, internación y cirugías); fallecimiento y entierro; y reclamos de terceros, por daños o lesiones. 

Incluye otros beneficios, con 50 % de reintegro:   

  • Cuidado de tu mascota: controles, vacunas, traslados, pipetas y desparasitaciones.
  • Castraciones: simples, operaciones para esterilización.
  • Bienestar de tu mascota: guardería, terapias alternativas, adiestramiento.
  • Belleza: baños, peluquería, corte de uñas. 

Hay distintos planes, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu mascota.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»