¿Es obligatorio contratar un Seguro de Hogar?

Por qué conviene estar cubierto por un Seguro de Hogar. En qué casos es obligatorio y en cuáles se recomienda para estar protegido.

El Seguro de Hogar es una excelente protección frente a un posible siniestro. Este acuerdo entre una compañía aseguradora y la persona que contrata la póliza, le brinda cobertura ante robos, incendios, daños de electrodomésticos, rotura de vidrios y muchos otros incidentes que pueden ocurrir en su vivienda. 

Si estás comprando un departamento con un crédito hipotecario; si sos propietario de una casa o alquilás; así como si te vas de vacaciones y tu propiedad queda sola, te estarás preguntando:

 ¿Es obligatorio el Seguro de Hogar? ¿Me conviene tenerlo?

Cuando la casa está hipotecada se suele exigir un Seguro de Hogar -que cubra incendio- mientras se está pagando el crédito, ya que el inmueble es la garantía de cobro. Sin embargo, aunque los bancos ofrecen esta y otras pólizas al otorgar la hipoteca, no es obligatorio el Seguro de Hogar con la misma entidad. El banco puede proponer su oferta, pero debe aceptar cualquier seguro externo si cumple con las exigencias y el cliente lo prefiere.     

Cuando ya se tiene la casa propia, no es obligatorio el Seguro de Hogar, pero es muy recomendable contar con una protección de este tipo. El Seguro de Hogar cubre ante robo, daños a la vivienda y a los bienes dentro de la misma, y demanda de terceros. Entre los daños cubiertos se encuentran: incendio, explosión, impacto de vehículos, tornado, granizo y otros. Así, tendrás la tranquilidad de poder afrontar los gastos que cualquiera de estos imprevistos ocasionen.  

Por otro lado, si estás del lado de los inquilinos te conviene contratar un Seguro de Hogar que cubra incendio y otros siniestros. El dueño del inmueble tiene que hacerse cargo de los arreglos estructurales, la mantención de las cañerías, la calefacción y los desperfectos eléctricos. Pero los daños dentro de la vivienda son tu responsabilidad y si se propaga el fuego cocinando, por un producto inflamable o un cable averiado serás vos quien tenga que pagar. Con un Seguro de Hogar estarás siempre protegido.  

¿Es obligatorio el Seguro de Hogar?

Si querés dormir tranquilo, irte de vacaciones sin preocupaciones, tener una gran cobertura y recurrir a un servicio de emergencias para arreglos en casa… ¡sí, es obligatorio! Aunque no es un deber contratar un Seguro de Hogar, es una excelente inversión para cuidar tu vivienda.

El Seguro de Hogar de Qualia cubre:

  • Robo y/o hurto de los bienes propiedad del titular de la póliza, sus convivientes o huéspedes que se hallen en la vivienda. Daños ocasionados por el robo o el intento del mismo.
  • Daños a la vivienda causados por incendio, rayo, explosión, humo. Impacto de vehículos o aeronaves. Tumulto, vandalismo, huelga. Temporal y vientos. Granizo y acumulación de nieve. Gastos extras por evento cubierto (remoción de escombros, hospedaje).  
  • Daños al contenido causados por incendio, rayo, explosión, humo. Impacto de vehículos o aeronaves. Tumulto, vandalismo, huelga. Temporal y vientos. Granizo y acumulación de nieve. Daños por agua a causa de rotura de cañerías. Rotura de cristales. Pérdida de alimentos refrigerados. 
  • Daños accidentales o incendio de aparatos electrónicos y electrodomésticos. 
  • Demanda de terceros. Responsabilidad civil a consecuencia de incendio y/o explosión. Responsabilidad civil hechos privados. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre y mujer parados en la cocina