¿El Seguro de Vida cubre cáncer?

El Seguro de Vida de Qualia brinda un anticipo del capital asegurado frente al diagnóstico de una enfermedad terminal. Cúal es la cobertura de esta póliza y el periodo de carencia en caso de cáncer. 

Tener una enfermedad grave, nunca es una buena noticia. Sin embargo, con un Seguro de Vida al menos tendrás la tranquilidad de saber que tu familia estará protegida económicamente si te diagnostican una afección terminal.

Nadie quiere pensar en una situación penosa o en la muerte, pero tomar decisiones importantes para tu futuro y el de tus seres queridos cuando estás saludable es esencial para vivir plenamente. Una póliza de vida te brinda la cobertura necesaria si algo llegara a pasarte y quedaras postrado, inhabilitado de trabajar, enfermo o fallecieras. También te habrás preguntado: ¿el Seguro de Vida cubre cáncer?

Cuando se produce el diagnóstico de una enfermedad grave, lo principal es concentrarse en el tratamiento y en la posible recuperación. Muchas veces, esto implica renunciar al trabajo o dejar de generar ingresos. En estas situaciones, una cobertura de vida puede dar respuesta y respaldo económico, gracias al capital garantizado en la póliza. De esta forma, solo tendrás que preocuparte por tu salud y no por los apremios de dinero. Conviene informarse bien antes de contratar cualquier Seguro de Vida y conocer las condiciones: qué enfermedades se consideran graves, los límites económicos que impone la compañía y el periodo de carencia.    

Detalles sobre el Seguro de Vida de Qualia

¿Qué cubre?

  • Muerte por cualquier causa, en cualquier lugar del mundo.
  • Doble indemnización por muerte accidental, antes de haber cumplido los 65 años.
  • Invalidez total o parcial permanente por enfermedad o accidente, cuando el asegurado no pueda desempeñar por cuenta propia o en relación de dependencia cualquier actividad remunerativa, antes de haber cumplido los 65 años. 
  • Anticipo por enfermedad terminal. Es decir, que el Seguro de Vida cubre cáncer.

¿Qué NO cubre?

El cáncer y otras enfermedades crónicas graves (como diabetes, hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares y pulmonares) preexistentes a 12 meses de contratada la cobertura.

¿Qué se considera enfermedad terminal?

  • Presencia de una enfermedad avanzada, progresiva e incurable.
  • Falta de posibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico.
  • Presencia de numerosos problemas y síntomas múltiples.
  • Gran impacto emocional relacionado a la presencia explícita o implícita de la muerte.
  • Pronóstico de vida limitado.

En cualquier caso, tener siempre presente que la lista de enfermedades graves puede variar de una compañía a otra. Algunas aseguradoras hacen referencia directamente a enfermedades terminales, mientras que otras contemplan patologías en las que es posible la recuperación. Así como a veces se anticipa un porcentaje del capital y otras veces se prevé una suma adicional pensada únicamente para esta situación. Si te preocupa esta enfermedad, ratificá que tu Seguro de Vida cubre cáncer.