¿El Seguro de Hogar cubre mordedura de perro?

El Seguro de Hogar contempla varios siniestros en una vivienda. La mordedura de perro entra dentro de la cobertura de demanda de terceros.  

Un Seguro de Hogar brinda protección ante muchos de los incidentes que pueden ocurrir en una casa. Los robos suelen estar entre las principales preocupaciones de los asegurados. Aunque conviene tener en cuenta que también son frecuentes los accidentes domésticos: si se rompe un vidrio, se quema algo o se daña algún electrodoméstico, el Seguro de Hogar tiene cobertura y podrás hacer los arreglos necesarios o reemplazar los artefactos.

Si estás pensando en contratar esta póliza y tenés mascota, es probable que tengas una duda más: ¿el Seguro de Hogar cubre mordedura de perro

Cobertura del Seguro de Hogar

  • Robo y/o hurto de los bienes propiedad del titular de la póliza, sus convivientes o huéspedes que se hallen en la vivienda. Daños ocasionados por el robo o el intento del mismo.
  • Daños a la vivienda y a los bienes que se encuentran dentro de la misma, provocados por incendio, rayo, explosión, humo, impacto de vehículos, temporal y vientos, granizo, entre otros eventos cubiertos. Incluye también daños accidentales o por incendio de aparatos electrónicos y electrodomésticos.  
  • Demanda de terceros. Responsabilidad civil a consecuencia de incendio y/o explosión. Responsabilidad civil hechos privados.

Las mascotas y el Seguro de Hogar

Tener una mascota es lo más lindo del mundo para las familias que adoptan perros o deciden sumar un nuevo integrante a la casa. Los animales domésticos son compañeros, te cuidan y se alegran solo de verte llegar. Vivir con un animal tiene muchas ventajas, pero también conlleva ciertas responsabilidades. 

Aunque tu perro esté bien adiestrado y sea tranquilo, nunca se sabe realmente cómo puede reaccionar. Si se sienten amenazados, tienen miedo u otros motivos, los perros pueden morder a alguien desconocido. Los daños materiales o a personas ocasionados por el animal son siempre responsabilidad del dueño del perro. Por lo tanto, para asumir los gastos que un incidente de este tipo pudiera ocasionar, el Seguro de Hogar cubre la mordedura de perro.   

¿Qué significa Demanda de terceros?

La responsabilidad civil de hechos privados contempla los daños a terceros, dentro o fuera de la vivienda, por hechos de la vida privada del asegurado, incluyendo daños ocasionados por el cónyuge o conviviente, personas a cargo y mascotas. Quiere decir que esta póliza protege frente a la responsabilidad civil que contrae el propietario del animal por los daños que éste pueda causar a terceros. Entonces, el Seguro de Hogar cubre mordedura de perro y otros perjuicios que tu mascota pudiera provocar. Queda excluida la transmisión de enfermedades que pueda causar el perro por la mordedura.    

Perros peligrosos

Siempre es importante conocer los detalles y el alcance de la póliza, así como el tipo de animal que queda cubierto. Las razas de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) están excluidas del Seguro de Hogar. A estos animales de gran tamaño y mordida dañina, la ley les exige un Seguro para Mascotas. Además, estos perros tienen la obligación de inscribirse en un registro y cumplir con ciertas exigencias para poder circular.  

Seguro de Mascotas 

¡El Seguro de Mascotas no es solo para perros peligrosos! Perros o gatos de todas las razas pueden tener esta cobertura, que es mucho más amplia para los animales que el Seguro de Hogar. Esta póliza contempla consultas veterinarias, estudios, vacunas y prótesis, entre otros. Los daños que tu mascota pueda causar a terceras personas también están cubiertos, hasta el límite de la suma asegurada. El Seguro para Mascotas de Qualia además cubre por enfermedad, accidente y fallecimiento; y te reintegra el 50% de gastos de castraciones, adiestramiento, peluquería, guardería y otros servicios. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Perro color blanco y negro mirando al frente