¿El Seguro de Hogar cubre granizo? 

Los fenómenos atmosféricos, como el granizo, pueden ocasionar daños grandes y repentinos. Contratá una póliza para tu casa que no deje afuera este siniestro.   

Antes de contratar un Seguro de Hogar conviene hacer un listado de prioridades y averiguar si todas tus necesidades están cubiertas. Los seguros básicos de hogar suelen ser similares: robo e incendio siempre están incluidos.

Pero cuando se trata de otros fenómenos, como los atmosféricos, hay que prestar atención a los detalles de cada póliza y revisar qué siniestros abarca. 

No es lo mismo vivir en casa que en departamento, en una vivienda propia o alquilada, en la ciudad o en medio del campo; o estar expuesto a cambios climáticos importantes, como nieve o huracanes. El granizo es otro incidente común, que no siempre se contempla. 

¿El seguro cubre granizo?

Nadie quiere sufrir un robo o un daño grande en su propiedad y no estar preparado para afrontar las pérdidas y los gastos que estos eventos pueden producir. Sin embargo, muchas veces no prestás suficiente atención a los fenómenos del clima, que son inesperados y causan muchos destrozos. Vientos fuertes, rayos o granizo pueden sorprenderte y hacer desastres en tu casa. ¡Revisá tu Seguro de Hogar para que un hecho así no te agarre desprevenido!    

El Seguro de Hogar de Qualia cubre granizo; además de otros incidentes relacionados con el clima,  como rayo, huracán, ciclón, tornado, vientos y acumulación de nieve. También entran dentro de la cobertura los daños a la vivienda causados por: incendio, explosión, humo, impacto de vehículos y aeronaves, tumulto popular, vandalismo y huelga, así como los gastos extras por evento cubierto (remoción de escombros, hospedaje). Se suman, entre los perjuicios al contenido: rotura de cristales, pérdida de alimentos refrigerados y daños por agua a causa de rotura de cañerías.   

Granizo, ¿qué cubre?

  • TV, daños materiales o pérdidas que puedan sufrir los bienes asegurados como consecuencia directa de granizo. Siempre se indemniza hasta la suma asegurada.

¿Qué NO cubre?

  • Daños o pérdidas causados por heladas o fríos, chaparrones, subida de agua o inundación.
  • Daños sufridos en cubiertas de fibrocemento o aluminio, membranas impermeables, chapas plásticas, toldos, media sombra y claraboyas.
  • Tampoco cubre: sustracción o extravío de cosas durante o después del evento cubierto, cables y soportes instalados fuera de la vivienda, letreros y carteles, ni cañerías descubiertas.

¡Quedate tranquilo! Ahora ya sabés que un buen seguro cubre granizo. Por supuesto, el Seguro de Hogar de Qualia también te protege ante robo y/o hurto, daños a la vivienda ocasionados por el robo o el intento del mismo; y demanda de terceros. Asimismo, esta póliza tiene reintegros por daños de aparatos electrónicos y electrodomésticos, por incendio o accidente. 

No dejes que el granizo ni ningún otro imprevisto te impida gozar de tu casa. Contratá un Seguro de Hogar completo, que te brinde la mejor cobertura. Informate bien, elegí la póliza que mejor se adapte a tu vivienda y te haga sentir protegido. ¡Un Hogar asegurado se disfruta más!     

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    Granizo cayendo sobre campo nevado

    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»