¿El Seguro de Hogar cubre bicicleta?

Esta póliza cubre por robo y daños a la vivienda, incluyendo los bienes dentro de ella. Las bicicletas estarán protegidas según en qué parte de la casa se encuentren.    

Cuando contratás un Seguro de Hogar, o incluso si ya contás con uno, surgen muchas dudas sobre los incidentes que están incluidos en la póliza. ¿Están cubiertos solo los robos? ¿Por cuáles otros daños a tu casa te indemnizan? ¿Todo lo que está dentro de la vivienda se puede reclamar? ¿El Seguro de Hogar cubre bicicleta?

Desde que la bici se convirtió en el transporte preferido por miles de personas, esta última consulta se ha vuelto muy frecuente. Hay que cuidar el rodado más que nunca y no siempre está claro si con asegurar la casa alcanza, o conviene pensar en un seguro específico. Te contamos cuál es la cobertura del Seguro de Hogar, en qué situaciones cubre bicicleta y qué otras medidas podés tomar.   

En términos generales, el Seguro de Hogar de Qualia -que es muy completo- cubre por robo y/o hurto de los bienes del titular de la póliza, sus convivientes o huéspedes que se hallen en la vivienda. Además, están cubiertos los daños ocasionados por el robo o el intento del mismo. Así como demanda de terceros. Las bicicletas, puntualmente, quedan protegidas si se encuentran guardadas dentro de la propiedad; ya que esta póliza no cubre los bienes ubicados en construcciones separadas a la vivienda, o en corredores, patios, terrazas y sectores al aire libre. El Seguro de Hogar cubre bicicleta si está adentro de la casa principal.   

Situaciones en las que el Seguro de Hogar NO cubre bicicleta y otros bienes:

  • Cuando se hallen en construcción separada a la vivienda, con acceso propio.
  • Cuando estén en corredores, patios, terrazas y sectores al aire libre.
  • Cuando la vivienda permanezca deshabitada o sin custodia por más de 45 días consecutivos (o 120 días en un año).
  • Cuando la vivienda esté ocupada por terceros.
  • Cuando las puertas de acceso a la vivienda no estuvieran cerradas con llave y/o esta se encuentre deshabitada.

En conclusión, por muy completo que sea el Seguro de Hogar, siempre tiene algunas restricciones. Guardá tu bici adentro de la casa para estar tranquilo y saber que el Seguro de Hogar cubre bicicleta. Si no, lo mejor es recurrir a una póliza específica para este vehículo. Si usás la bici de forma habitual, necesitás un Seguro de Bicicleta. Así, podrás reemplazarla en caso de robo y destrucción total. Además, quedarás cubierto ante otros incidentes. El Seguro de Bicicleta de Qualia te brinda servicio de mantenimiento, emparchado de cubiertas y traslado de bici por viaje, entre otros servicios incluidos en esta cobertura.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Bicicleta blanca apoyada sobre puerta madera al costado de una casa