¿El Seguro de Hogar cubre accidentes domésticos?

Esta póliza cubre los daños materiales que puede ocasionar un accidente dentro de casa. Qué accidentes están cubiertos en el Seguro de Hogar. 

Los accidentes domésticos son muy comunes y el hogar no siempre es tan seguro como parece. Resbalones, caídas y quemaduras son habituales en la cocina, el baño o la terraza mientras se limpia, se cocina y se realizan los quehaceres de la casa. Este tipo de incidentes están previstos dentro de la cobertura de un Seguro de Accidentes Personales.

El Seguro de Hogar, en cambio, está enfocado a los bienes materiales que pueden verse afectados en un accidente doméstico. Robo, daños a la vivienda y a los bienes dentro de ella y demanda de terceros son los siniestros cubiertos. Te contamos en detalle en qué casos el Seguro de Hogar cubre accidentes domésticos.   

Romper un vidrio, producir un foco de incendio, una pequeña explosión o dañar un electrodoméstico sin querer son accidentes dentro del hogar que cualquiera puede ocasionar. Los accidentes domésticos son frecuentes y pueden ser peligrosos para las personas, además de dañar los bienes de la casa. El Seguro de Hogar está pensado para que puedas reparar la vivienda cuando se vea afectada por algunos de estos accidentes domésticos, además de cubrir robos y daños a terceros.   

Accidentes domésticos que cubre el Seguro de Hogar

  • ¿Estabas cocinando y se prendió fuego un trapo? ¿Hubo daños en tu cocina? El Seguro de Hogar cubre los daños a la vivienda y a los bienes dentro de ella ocasionados por incendio, explosión y humo. 
  • Los daños causados para evitar o limitar la propagación del fuego también están cubiertos.
  • Además, la responsabilidad civil cubre daños materiales a terceros derivados de la acción del fuego o explosión de un riesgo cubierto.
  • Daños por agua a bienes a causa de rotura de cañerías: ¡con el Seguro de Hogar podés repararlos! 
  • Otro de los accidentes domésticos que cubre el Seguro de Hogar es la rotura de cristales.
  • ¿A quién no se le rompió un vidrio alguna vez? El Seguro de Hogar cubre rotura o rajadura de cristales, vidrios o espejos ubicados en posición vertical y los gastos de colocación. No incluye vajilla, ni objetos decorativos.
  • ¿Tuviste un corte de luz? Está cubierta la pérdida de alimentos refrigerados por falta de suministro de energía eléctrica por más de 12 h consecutivas.
  • Los accidentes domésticos también pueden dañar accidentalmente los aparatos electrónicos. TV, plasma, LED, LCD, equipo de audio, microondas, computadora de escritorio, notebook y consola de juegos están cubiertos ante incendio, daños accidentales, además de robo o su tentativa.  
  • La responsabilidad civil es parte de la cobertura incluida en el Seguro de Hogar. La compañía asume la indemnización de los daños provocados por parte del asegurado, de manera accidental, a un tercero. Como propietario de la vivienda, sos responsable legal de los daños que vos o tu inmueble ocasionen a otros.  
  • El Seguro de Hogar cubre daños a terceros, dentro o fuera de la vivienda, por hechos de la vida privada del asegurado, incluyendo daños ocasionados por el cónyuge o conviviente, personas a cargo y mascotas. 
  • En todos los casos se indemniza hasta la suma asegurada.

El Seguro de Hogar cubre accidentes domésticos y te permite reparar los daños materiales de tu vivienda y de los bienes dentro de ella, así como daños a terceros. Si se trata de proteger a las personas, conviene contratar un Seguro de Accidentes Personales: esta póliza protege a tu familia ante fallecimiento por accidente del asegurado; o te brinda cobertura si quedás impedido de continuar con tu vida normalmente.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Mujer abriendo armario de cocina