¿El Seguro contra incendio lo paga el inquilino?

Como propietario o inquilino necesitás un Seguro de Hogar que cubra contra incendio. Te contamos por qué y cuáles son los beneficios de contratar Qualia.  

Los accidentes domésticos son muy comunes. Entre ellos, el fuego es el más rápido. ¡Una pequeña llama se puede convertir en un gran incendio! Sin importar la magnitud del mismo, el fuego, el calor que produce, el humo negro y los gases tóxicos son muy dañinos para las personas que lo sufren. También es peligroso para tu hogar, ya que un incendio puede causar destrucción total.  

Si tenés una vivienda, surge la duda: quién paga el Seguro contra incendio, ¿el propietario o el inquilino? Ante un siniestro de este tipo, la responsabilidad económica es muy alta y alguna de las partes deberá asumir los costos. Ambos deberían contratar un Seguro de Hogar que cubra contra incendio.  

Si sos inquilino y se incendia la casa o el departamento donde vivís, existe lo que se llama “presunción de responsabilidad”, que significa que tuviste responsabilidad en el origen del incendio y serás quien deba afrontar la culpa y pagar los daños. Tal vez ocurra por una mala conexión eléctrica, un imprevisto cocinando o producto inflamable que quedó a mano. Cualquier situación interna en el inmueble es tu responsabilidad.

Recién tras el siniestro podrá demostrarse que el incendio se produjo por causas ajenas al inquilino. Si se generó por desperfectos eléctricos de la vivienda, falta de manutención del gas o problemas con la calefacción, entre otros, será el dueño del inmueble quien deba hacerse cargo del gasto y los arreglos de la infraestructura y de los bienes materiales que se perdieron durante el fuego. 

La solución más lógica para que propietario e inquilino puedan afrontar los costos de un incendio es un Seguro contra incendio contratado por ambas partes.  

Ahora que ya sabés lo conveniente que es tener un Seguro contra incendio siendo propietario o inquilino, te contamos los beneficios del Seguro de Hogar de Qualia y cuál es su cobertura: 

Seguro de Hogar, ¿qué cubre?

  • Robo
    Robo y/o hurto de los bienes propiedad del titular de la póliza, sus convivientes o huéspedes que se hallen en la vivienda. Daños ocasionados por el robo o el intento del mismo.
  • Daños a la Vivienda
    Incendio, rayo, explosión, humo. Impacto de vehículos o aeronaves. Tumulto, vandalismo, huelga. Temporal y vientos. Granizo y acumulación de nieve. Gastos extras por evento cubierto (remoción de escombros, hospedaje).  
  • Daños al Contenido
    Incendio, rayo, explosión, humo. Impacto de vehículos o aeronaves. Tumulto, vandalismo, huelga. Temporal y vientos. Granizo y acumulación de nieve. Daños por agua a causa de rotura de cañerías. Rotura de cristales. Pérdida de alimentos refrigerados. Daños accidentales o incendio de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
  • Demanda de Terceros
    Responsabilidad civil a consecuencia de incendio y/o explosión. Responsabilidad civil hechos privados. 

En caso de incendio cubre:

  • Incendio tanto de la vivienda como del contenido.
  • Daños a bienes por caída de rayo o explosión.
  • Daños por humo.
  • Daños por impacto de vehículo a la vivienda.
  • Daños causados para evitar o limitar la propagación del fuego.
  • Se indemniza hasta la suma asegurada.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Casa pintada de blanco con tejas sobre una entrada arbolada y con pasto