Día Mundial de la Bicicleta

La ONU declaró el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta para celebrar este medio de transporte rápido, ecológico y saludable. 

El 3 de junio fue declarado, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día Mundial de la Bicicleta. Gracias a un decreto de la ONU, desde 2018 esta es la fecha oficial para su celebración.

El objetivo es llamar la atención sobre los beneficios de este medio de transporte sencillo, accesible y ambientalmente sostenible. Es que la bicicleta contribuye al cuidado del medio ambiente y a una vida más saludable. Por estos y otros motivos, más de 1 billón de usuarios la elige para sus traslados y paseos.

Origen de la bicicleta

La bicicleta apareció a mediados del Siglo XIX y fue el resultado de una serie de intentos fallidos por inventar un vehículo innovador. En Alemania, ese primer modelo fue de madera y no tuvo mucho éxito porque se impulsaba con los pies. Siguieron otros prototipos rudimentarios hasta que, en 1861, el francés Pierre Michaux le colocó pedales en la rueda delantera. Fue el primer paso hacia la bicicleta actual. La bicicleta moderna aparece en el mercado en 1885. Este diseño ya incluye frenos, llantas con cámara de aire y una cadena con conexión a la rueda trasera. El inventor de esta bici, similar a la que conocemos actualmente, fue John Kemp Starley.   

Beneficios en el Día Mundial de la Bicicleta

  • Económica y equitativa
    La bicicleta es fácil de usar, rápida y económica. Las poblaciones más vulnerables, que no pueden permitirse vehículos propios o el gasto en transporte público, adoptan la bici como forma de traslado hacia la escuela, el trabajo o el centro de salud.  
  • Saludable
    Hacer actividades deportivas de intensidad moderada tiene grandes beneficios para la salud. Andar en bici puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes, entre otras afecciones. 
  • Ecológica y segura
    En la lucha contra la contaminación y el cambio climático la bicicleta es una aliada. El Día Mundial de la Bicicleta pone el foco en los beneficios de usar este medio de transporte que contribuye a un aire más limpio y a menos congestión en las grandes ciudades.

La bicicleta ayuda a solucionar los problemas de movilidad de las ciudades y a mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, mejora la calidad del aire y la seguridad vial; durante el uso de este medio de transporte se recomienda siempre utilizar el casco como medida de precaución.

Para hacer ejercicio físico, pasear al aire libre, estar en contacto con la naturaleza o, simplemente, moverse de un lugar a otros, la bicicleta es única y está siempre a mano. Nueva o usada, cuidala con un Seguro de Bicicleta de Qualia. Esta póliza protege tu bici ante robo y destrucción total. Además te brinda traslado de tu bici por viaje, emparchado de cubiertas y servicio de mantenimiento. ¡Celebrá el Día Mundial de la Bicicleta y nunca dejes de pedalear!        

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    Bicicleta negra en campo con árboles

    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»