Datos indispensables para conseguir un seguro médico

Cómo conseguir un seguro médico, para qué sirve y qué cubre esta póliza de salud. Principales diferencias con otros seguros y con la cobertura prepaga. 

El sistema de salud de Argentina está compuesto por tres sectores: el sector público, el sector del seguro social obligatorio (Obras Sociales) y el sector privado. El cuidado de tu salud está en manos de alguno de ellos. La red de hospitales públicos presta atención gratuita a quien lo demande, generalmente personas sin seguridad social, ni capacidad de pago.

Por su parte, las Obras Sociales cubren -de manera obligatoria- a los trabajadores asalariados y su grupo familiar, a empleados públicos y jubilados. Por último, las empresas de medicina prepaga brindan atención médica a la población de mayores recursos, que paga por este servicio.

Cualquiera sea la cobertura médica que tengas, podés dar un paso más para estar protegido: contratar un Seguro de Salud. Para qué sirve y cómo conseguir un seguro médico

Qué es un Seguro de Salud

El seguro para el cuidado de la salud ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos, que no siempre están incluidos en las obras sociales o prepagas. Este seguro médico es un contrato entre la persona y la compañía de seguros, cuyo plan cubre parte de los gastos (clínicos, farmacéuticos o de internación) y tratamientos que estén contemplados en la póliza. El Seguro de Salud es un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a cubrir gastos médicos del asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de una prima. 

Diferencias con la medicina prepaga

La principal diferencia que tiene un seguro médico con tu medicina prepaga u obra social es que éstas brindan el servicio de tratamiento o asistencia médica. El Seguro de Salud, en cambio, te otorga un monto de dinero, ante determinados problemas de salud, para afrontar los gastos que surjan. Accedés a la suma asegurada en caso de sufrir ciertas enfermedades graves, un trasplante o internación por cirugías. 

Tipos de seguros

Además de los seguros  de salud, existen los seguros de viaje y los seguros de vida o accidentes personales. Conocé cada uno y en qué casos conviene conseguir un seguro médico.

Seguro de Viaje

Se suele contratar para realizar un viaje al exterior. Cubre emergencias médicas a corto plazo: lo suficiente para que te recuperes y regreses a tu país a continuar el tratamiento. Un Seguro de Viaje convencional puede sacarte del apuro, pero no otorga la cobertura médica adecuada en un país extranjero, ya que tiene muchas limitaciones. La protección termina cuando regresás a tu país de residencia. 

Seguro de Vida y Seguro de Accidentes

Son pólizas que otorgan una suma de dinero a los beneficiarios ante el fallecimiento del asegurado, ya sea por causas naturales (Seguro de Vida) o por accidente (Seguro de Accidentes Personales). También cubren por invalidez total y permanente -condición de salud irreversible que impida realizar cualquier tipo de trabajo-, causada por enfermedad o accidente. La cobertura es mundial, tanto durante viajes como en mudanzas al exterior, informando la nueva residencia.  

Seguro de Salud

¿Cómo conseguir un seguro médico? ¡Es muy simple! Contratando una póliza que proteja tu salud y cubra los gastos médicos producidos por enfermedades graves como ACV, infarto o cáncer. El Seguro de Salud te brinda el dinero necesario para internación por cirugía o necesidad de un trasplante de órgano. Además tiene el beneficio adicional de devolverte el 50% del gasto en medicamentos, hasta 5 veces por año. Es importante saber que las prestaciones, tratamientos y/o diagnósticos que dieran lugar a los beneficios previstos en la póliza podrán ser efectuados en establecimientos de la República Argentina como del exterior. 

Consultá los requisitos para contratar la cobertura a tu medida, vigencia y otras particularidades poniéndote en contacto con nuestro centro de atención.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»