Cuántos tipos de seguros de accidentes existen

Hay varias clases de coberturas para protegerse frente a un accidente. Los seguros de accidentes personales, sus características y beneficios.    

Un seguro es un contrato, denominado póliza de seguro, donde la compañía aseguradora está obligada a indemnizarte en caso que se produzca un siniestro. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos y la aseguradora puede indemnizar a través de un capital, una renta o la prestación de un servicio, dependiendo el caso. Conocé cuántos tipos de seguros de accidentes existen en este artículo.

Este contrato, del que hablamos anteriormente, es consensual; esto quiere decir que los derechos y obligaciones son recíprocos, tanto por parte de la aseguradora como de parte tuya, en carácter de asegurado. Existen dos grandes grupos: los Seguros de Daños Patrimoniales y los Seguros de Personas. En todos los casos, los seguros brindan un respaldo financiero y son una protección para vos, tu familia y tus bienes. 

Tipos de Seguros de Accidentes Personales

Seguros patrimoniales o de personas

Por un lado, los Seguros de Daños o Patrimoniales están pensados para cuidar tu hogar, tu vehículo, tu empresa o tus bienes. Por el otro, los Seguros de Personas ofrecen protección ante cualquier incidente que impacte en la integridad del asegurado. A su vez, dentro de esta categoría, hay varios tipos de Seguros de Personas, como el Seguro de Vida, Seguro de Salud y Seguro de Accidentes Personales. Hoy vamos a detenernos en este último. ¿Qué tipos de seguros de accidentes existen en Argentina y qué es un Seguro de Accidentes Personales?

Seguros por accidente

Estos seguros otorgan una suma de dinero en caso de accidentes que provoquen la muerte o la invalidez del asegurado. Algunos accidentes que suelen estar cubiertos son: asfixia o lesiones como consecuencia de gases o vapores, inmersión, ingesta de materias líquidas o sólidas no alimenticias. También, tratamientos médicos derivados de un accidente. Asimismo, la póliza puede incluir lesiones sufridas como resultado de legítima defensa. 

¿Qué coberturas incluyen los Seguros de Accidentes Personales?

Una póliza por accidente suele incluir las siguientes coberturas:

  • Fallecimiento accidental: se abona a los beneficiarios o herederos legales el capital fijado si el asegurado fallece a consecuencia de circunstancias previstas en la póliza.
  • Invalidez total permanente: la aseguradora paga al asegurado el capital fijado en la póliza en caso de incapacidad total y permanente causada por accidente.
  • Invalidez parcial permanente: se paga un porcentaje del capital asegurado para esta garantía, de acuerdo con la mayor o menor gravedad de la lesión y conforme a una tabla que se especifica en las condiciones generales de la póliza. 
  • Garantía de asistencia sanitaria: el seguro puede cubrir la prestación de asistencia médica y hospitalaria, como consecuencia de un accidente.

Seguro de Accidentes Personales

Hay varios tipos de seguros de accidentes, pero la cobertura básica de un Seguro de Accidentes Personales indemniza a los beneficiarios del asegurado ante su muerte accidental. En cambio, el Seguro de Accidentes Personales de Qualia protege a tu familia en caso de fallecimiento por accidente, pero también a vos si sufrís un incidente que te impida seguir con tu vida normalmente. Se considera invalidez total y permanente cuando existe una condición de salud irreversible que impide realizar cualquier tipo de trabajo, antes de haber cumplido los 65 años. El Seguro de Accidentes Personales de Qualia te da la tranquilidad de sentirte protegido pase lo que pase.  

Accidentes personales particulares

Los seguros son adaptables a las necesidades y posibilidades de los clientes. Por ejemplo, existen una serie de seguros que han sido diseñados para grupos en particular, con características concretas. Cada actividad o profesión cuenta con sus propios riesgos, por eso muchas veces se piensa una cobertura efectiva para cada una de ellas. Las empresas aseguradoras hacen uso de diferentes categorías de riesgos para ofrecer la protección necesaria en cada caso.        

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»