¿Cuánto paga un Seguro de Vida por fallecimiento?

Para qué sirve el Seguro de Vida, quiénes lo necesitan y cuáles son los factores que determinan el monto de la indemnización estipulada en la póliza.    

Un Seguro de Vida te protege a vos y a tus seres queridos si algo llegara a pasarte. En caso de invalidez total y permanente, o fallecimiento, vos o tus beneficiarios recibirán un monto de dinero de acuerdo con el plan elegido. El Seguro de Vida de Qualia cubre por fallecimiento, invalidez permanente, doble indemnización por muerte accidental y adelanto por enfermedad terminal. Sin embargo, no todos los seguros son iguales, ni brindan la misma indemnización. 

¿Cuánto paga un Seguro de Vida por fallecimiento?

Hay muchas razones por las cuales contratar un Seguro de Vida, pero el principal motivo es que otorga cobertura y sostiene el ingreso económico familiar ante una enfermedad invalidante o la muerte del asegurado. ¿Quiénes lo necesitan? Tu pareja, tus hijos, tus padres o cualquier familiar a cargo que no tenga garantizada su independencia económica si algo te sucede. 

¿Necesitás saber cuánto paga un Seguro de Vida por fallecimiento antes de contratarlo?

Lo que pagan los seguros de vida en concepto de indemnización por fallecimiento está directamente relacionado con el capital asegurado en la póliza contratada. Por eso, conviene evaluar muy bien los riesgos que se quieren cubrir al contratar un Seguro de Vida (una hipoteca, hijos a cargo y otros motivos) para hacer el cálculo del capital y que este dinero ofrezca la tranquilidad que se busca ante un hecho dramático e inesperado.   

Para calcular el pago de la prima en función del capital asegurado se tienen en cuenta varios factores: la edad del asegurado y su esperanza de vida; la profesión, debido a que ciertas actividades son más riesgosas que otras; y el capital a asegurar. Por ejemplo, una persona de 48 años, que paga un plan intermedio (con una prima de menos de $ 2.000 pesos por mes), si fallece le dejará a sus beneficiarios una indemnización de más de un millón y medio de pesos (en Argentina, noviembre 2022). El doble de ese valor si la muerte es accidental y la mitad de adelanto si sufre una enfermedad terminal. En Qualia hay planes de menor y mayor valor y siempre se puede ir modificando la póliza de acuerdo a las necesidades del cliente.

Una vez calculado el capital a asegurar y la prima mensual, solo tenés que dedicarte a vivir con tranquilidad. Si en algún momento tu familia llegara a tener que cobrar el Seguro de Vida deberán hacer la denuncia como beneficiarios ante la compañía de seguros para que se proceda a la liquidación de la indemnización correspondiente. 

¿Cuánto paga un Seguro de Vida por fallecimiento?

Los montos varían, pero son lo suficientemente importantes como para brindarles a tus seres queridos el respaldo que estás buscando.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    hombre, mujer con bebé e hija jugando con celular sobre la cama