¿Cuánto cuesta instalar una alarma domiciliaria y qué sistemas hay?

Cuáles son los sistemas de alarmas más elegidos en Argentina: sus costos y beneficios. Cómo protege una propiedad el Seguro de Hogar.   

Sentirse seguro dentro del hogar es esencial para poder vivir con tranquilidad. En ciudades inseguras como la nuestra, parece que nada alcanza: hay que blindar puertas, reforzar ventanas y colocar rejas. Sin embargo, estas medidas de prevención no son suficientes. Por eso, muchas personas deciden sumar otros sistemas de seguridad. Entre las medidas que toman para proteger su propiedad, está la instalación de alarmas domiciliarias. Qué sistemas hay en el mercado y cuáles son los beneficios de contar con un servicio monitoreado.    

Sistemas de alarmas

Básicamente, cualquier alarma consiste en un conjunto de dispositivos de seguridad electrónica diseñados para activarse en caso que se produzca una intromisión no autorizada dentro de la vivienda. La instalación de una alarma domiciliaria permite alertar a los ocupantes del hogar, a través de sensores colocados en la casa y conectados a una central receptora (que incluso puede ser el celular del usuario). Desde allí se verifican las alertas para avisar a la policía o a los servicios de emergencia, cuando sea necesario.     

Entre las diferentes opciones para la instalación de alarmas domiciliarias, la más común y efectiva es la alarma de intrusión. La misma se encarga de detectar a personas no deseadas dentro de la casa a través de múltiples detectores infrarrojos, de radiación electromagnética o térmica, entre otros. La mayoría de las empresas de seguridad privada ofrecen el servicio de monitoreo durante las 24 horas, que es uno de los más elegidos porque da tranquilidad a los clientes, estén o no estén en el domicilio. ¿Cuánto cuesta instalar una alarma domiciliaria como ésta? Cada presupuesto es personalizado, pero existen planes y equipos para todos los bolsillos.

Beneficios de instalar una alarma domiciliaria:

  • Brinda seguridad a los habitantes del hogar.
  • Se adapta a las necesidades y comodidades del usuario.
  • Implica un gasto que hay que sostener en el tiempo, pero los abonos mensuales son bastante accesibles y varían de acuerdo a la complejidad del sistema de alarma. 
  • Funciona como alerta: el solo hecho de mostrar que la casa está vigilada ahuyenta a los ladrones. Por eso, se colocan carteles bien visibles para disuadir.
  • Protege a la propiedad y a sus ocupantes. El sistema de monitoreo puede dar aviso a la policía, llamar a un servicio médico o a los bomberos. 

¿Cuánto cuesta instalar una alarma domiciliaria?

Prosegur, una de las compañías referentes en temas de seguridad, informa que uno de cada diez argentinos sufrió un intento de robo en su vivienda. Por este motivo, la demanda de instalación de alarmas domiciliarias viene creciendo, año a año, notablemente. En cuanto a costos, la empresa indica que lo más accesible es un sistema de alarma electrónica, ya que hay kits para todos los presupuestos y planes mensuales posibles de pagar. Además, suele haber promociones donde el gasto de colocación está bonificado.   

El servicio más contratado es el de alarmas con video verificación: sensores con cámara incluida. También, el servicio de cámaras monitoreadas junto al sistema de alarmas, que permite ver y controlar todo lo que pasa en el hogar cuando el cliente no está. El costo de instalación de alarmas domiciliarias de este tipo muchas veces se bonifica al 100 %. Luego, se puede elegir entre kits básicos, inteligentes o completos, que van desde los $ 8.000 a los $ 40.000. Los abonos mensuales están alrededor de los $ 3.000.     

Seguro de Hogar

Las empresas de seguridad pueden monitorear las viviendas y disuadir a los delincuentes con sus sistemas de alarma. No obstante, si se concreta el robo, las pérdidas para esa familia pueden ser significativas. Contratando un Seguro de Hogar, la casa está asegurada contra robo, daños a la propiedad y a los bienes dentro de ella, y demanda de terceros. Ante cualquier siniestro cubierto por la póliza se obtiene una indemnización, que ayuda a reponerse económicamente. Además, el Seguro de Hogar de Qualia incluye incendio, rotura de vidrios, daños de electrodomésticos por accidentes y emergencias de electricidad, gas, plomería y cerrajería. Y un beneficio extra: un descuento importante de Prosegur en la instalación de alarmas domiciliarias.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Mano sosteniendo celular al lado de alarma de hogar