¿Cuáles son los riesgos en un incendio?

Los riesgos en un incendio son enormes y de toda índole. Cuál es la cobertura del Seguro de Hogar si tu vivienda o tus bienes se prenden fuego.   

El incendio es uno de los incidentes más temidos en el hogar y una de las razones por las que las personas suelen contratar una póliza que ayude a afrontar los costos de un siniestro de este tipo.

 Los riesgos en un incendio son muchos, tanto a nivel humano como material. Conocer los factores que pueden desencadenar el fuego y saber cómo actuar si se produce es la mejor forma de prevenir su aparición y reducir su impacto.

Los incendios presentan una amplia variedad de riesgos, que pueden incluir:

  • Pérdida de vidas humanas y animales: los incendios pueden ser mortales para las personas y los animales que se encuentran en el hogar afectado.
  • Lesiones y quemaduras: las personas que están cerca de un incendio pueden sufrir lesiones graves, incluyendo quemaduras, inhalación de humo tóxico y lesiones por caídas.
  • Otros de los riesgos en un incendio son los daños a la propiedad: los incendios pueden destruir completamente edificios, casas, vehículos, maquinarias y otros bienes.
  • Pérdida de documentos y objetos de valor: los incendios pueden destruir documentos importantes, objetos de valor sentimental y otros bienes que no pueden ser reemplazados.
  • Contaminación del medio ambiente: los incendios pueden liberar sustancias tóxicas y contaminantes en el aire y en el agua, lo que puede tener un impacto negativo en la salud y el medio ambiente.
  • Interrupción de servicios públicos: los incendios pueden causar cortes de energía eléctrica, de agua y de otros servicios públicos esenciales, lo que puede afectar la vida de las personas y la economía.
  • Costos financieros: los incendios pueden tener costos financieros importantes, que incluyen los gastos de extinción del fuego, los costos de reparación y reconstrucción de la propiedad y los costos de tratamiento médico de las personas lesionadas.

¿Qué cubre el Seguro de Hogar?

El Seguro de Hogar de Qualia cubre por robo y/o hurto de los bienes propiedad del titular de la póliza, sus convivientes o huéspedes que se hallen en la vivienda; así como daños ocasionados por el robo o el intento del mismo. Además, están cubiertos los daños a la vivienda por incendio, rayo, explosión y humo, entre otros. E incluye los gastos extras de remoción de escombros y hospedaje.

El contenido también está contemplado en esta póliza de Hogar, cuando se ve afectado por incendio, rayo, explosión y humo. O por otros incidentes como impacto de vehículos, temporal, vientos y granizo o daños por agua a causa de cañerías averiadas. La rotura de cristales, la pérdida de alimentos refrigerados y los daños accidentales o por incendio de aparatos electrónicos y algunos electrodomésticos forman parte de los eventos cubiertos.

Demanda de terceros

Asimismo, los riesgos de terceros en un incendio y otros incidentes están considerados en el Seguro de Hogar de Qualia, que incluye responsabilidad civil a consecuencia de incendio y/o explosión.

En caso de incendio cubre:

  • Incendio tanto de la vivienda como del contenido.
  • Daños a bienes por caída de rayo o explosión.
  • Daños por humo.
  • Daños por impacto de vehículo a la vivienda.
  • Daños causados para evitar o limitar la propagación del fuego.
  • Se indemniza hasta la suma asegurada.

Un Seguro de Hogar puede ayudarte a enfrentar las pérdidas económicas, pero los riesgos en un incendio son enormes y de todo tipo. Prevenir el fuego, extremando las medidas de precaución que sean necesarias, es la única forma de no tener que asumir las terribles consecuencias que puede acarrear un siniestro como éste.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Bombero apagando fuego de una casa