¿Cuál es el seguro ideal para albañiles?

Los empleados de la construcción deben estar asegurados ante accidentes. Qué póliza es mejor para estos trabajadores y cuál es su cobertura.  

Los albañiles trabajan con su cuerpo como principal herramienta y realizan esfuerzos físicos, tareas en altura y otras labores que pueden poner en riesgo su integridad. Estos empleados de la construcción están expuestos a imprevistos que son más comunes de lo que se cree y muchas veces no cuentan con la seguridad adecuada, ni con la cobertura mínima requerida ante accidentes.

 ¿Cuál sería el mejor seguro para albañiles?

En la actualidad, las compañías aseguradoras ofrecen pólizas muy beneficiosas para los obreros, que pueden contratarse de forma individual o en conjunto.

Los constructores y obreros de cualquier sector pueden estar protegidos con un Seguro de Accidentes Personales. Contratar un seguro para albañiles es un acto de responsabilidad indispensable y permite tener cobertura frente a diferentes siniestros. En este rubro, los accidentes son habituales. Sin embargo, estos riesgos pueden trasladarse a la aseguradora por un bajo costo y con pólizas que se adaptan al requerimiento de los asegurados de manera flexible. No expongas tu vida y tu salud, o la de tus trabajadores: ¡aseguralos! 

Siempre tené en cuenta que la primera cobertura obligatoria que tenés que tener es ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo). El Seguro de Accidentes cubre ante invalidez total o parcial permanente y fallecimiento por accidente. Toda persona entre 18 y 65 años de edad está en condiciones de contratar este seguro para albañiles y otras profesiones. Qualia ofrece coberturas laborales e in itinere y también de 24 h, mientras no estás trabajando. Si te trasladás a otros sitios o viajás, seguís cubierto. 

Seguro de Accidentes Personales, ¿qué cubre?

Muerte o invalidez total o parcial permanente por accidente que pueda ocurrir en cualquier lugar del mundo:

  • En tu vida particular.
  • En el ejercicio de la profesión.
  • Mientras estás viajando en vehículos particulares o haciendo uso de cualquier transporte público.

¿Este Seguro de Accidentes cubre el fallecimiento o la invalidez por causas naturales o enfermedad? No, la cobertura es solo por accidente. Se considera accidente a toda lesión corporal sufrida involuntariamente por el asegurado, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo. La asfixia o intoxicación que no provenga de enfermedad y las quemaduras de todo tipo también se consideran accidentes. Por eso es el seguro ideal para albañiles, obreros y otros trabajadores de la construcción.     

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Albañil con casco trabajando en obra