Consejos para llevar un estilo de vida saludable

Diez recomendaciones para lograr una vida más sana y alcanzar el bienestar en tu día a día. ¡Pequeños cambios que podés empezar a hacer hoy mismo! 

Los hábitos saludables ayudan a prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas. Descanso, alimentación equilibrada y actividad física son pilares tan fundamentales como la salud emocional.

Lograr un estilo de vida más sano es posible poniendo en práctica pequeños cambios, como incorporar algún tipo de ejercicio, realizar una meditación antes de dormir y beber agua varias veces al día. ¡Comenzá ya mismo!   

Consejos para llevar una vida saludable

  1. La actividad física reduce el riesgo de enfermedades y aporta bienestar general. Intentá moverte dentro de casa, subí escaleras o caminá de un sitio a otros cuando salgas. 
  2. Realizá caminatas diarias de 30 minutos como ejercicio. Sumá alguna actividad aeróbica como correr, bailar o andar en bicicleta. ¿Consejos para llevar una vida saludable? ¡Evitá el sedentarismo! 
  3. Empezá a comer de forma saludable y equilibrada. Priorizá los alimentos de origen vegetal como frutas, cereales y legumbres. Consumí al menos una ración de verduras crudas al día.
  4. Incorporá grasas buenas y proteínas. Eliminá de tus comidas las grasas trans y los alimentos ultraprocesados.
  5. Tomá una vaso de agua al levantarte y bebé líquido durante el día para mejorar la hidratación, la digestión, la salud de la piel y aumentar tu energía.  
  6. Descansar bien es fundamental para la salud. Establecé un horario y una rutina a la hora de dormir, en un entorno tranquilo que contribuya al sueño. 
  7. Los ejercicios de meditación y relajación también colaboran con el equilibrio emocional y el buen descanso.
  8. No fumes ni bebas alcohol en exceso. No tomes medicamentos, salvo por prescripción médica. Controlá regularmente tu peso y tu presión arterial.
  9. Tomá sol cuando sea posible (en horarios adecuados y con protección alta): la luz solar ayuda a sintetizar la vitamina D, mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo.
  10. Aprendé a manejar el estrés y asumí una actitud positiva frente a la vida. Realizá actividades que te entretengan y te den placer. Fortalecé tus vínculos familiares y sociales.   

Existen alternativas como apps que te ayudan a llevar un estilo de vida más saludable. Otros consejos para llevar una vida saludable son: vivir el presente, comer despacio y de manera consciente, rodearse de personas positivas y amorosas, conectar con lo que estás haciendo, desconectar un rato de la tecnología, trabajar en lo que te gusta, disfrutar con amigos, descansar y ¡cualquier cosa que te haga feliz!  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Persona con zapatillas naranjas subiendo una escalera