Consejos de cómo cruzar la calle de forma segura

Parece simple, pero hay que conocer las reglas viales y tomar algunos recaudos para no arriesgarse. Cómo estar protegido con un Seguro de Vida.

Para andar con seguridad por la calle, conviene conocer las reglas viales y respetarlas. Circular por las grandes ciudades caminando, en auto, transporte público o bicicleta tiene sus riesgos. Conocé las mejores formas de cruzar la calle

En cada uno de estos medios de traslado enfrentamos distintos desafíos y peligros. Pero si somos conscientes de los mismos y tomamos precauciones, podremos evitar accidentes y movernos con tranquilidad. Cada uno, desde su lugar, puede construir un sitio más seguro para que todos transitemos mejor. 

Las normas de seguridad vial son un conjunto de leyes y acciones de buena conducta en la vía pública para que todos circulemos con tranquilidad. Si bien es verdad que respetando estas pautas podemos evitar incidentes, también es cierto que los peatones son uno de los grupos más vulnerables. Como primer paso, aquí te brindamos algunos consejos de cómo cruzar la calle de forma segura.    

Cómo cruzar la calle correctamente

  1. Conocer las normas viales
    Estas reglas de tránsito son de sentido común, fáciles de entender y de cumplir. Solo hay que conocerlas y practicarlas, ¡arriba del auto y como peatones también!
  2. Caminar por la vereda
    Los peatones deben caminar por las veredas, no por la calle y mucho menos de noche.
  3. No cruzar en cualquier lado
    Buscar siempre la senda peatonal, cruzar en las esquinas y donde haya semáforo. 
  4. Cruce de peatones
    La senda peatonal te da derecho a cruzar, pero no es un seguro de vida ni una zona protegida. No cruces sin antes ser visto. 
  5. No aparecer repentinamente
    No salir de forma repentina entre dos vehículos estacionados. Hacerse ver a los conductores antes de cruzar. 
  6. Siempre en verde
    Cruzar con el semáforo peatonal en verde. Si está por cambiar (titilando) o en rojo, ¡esperar!
    Si no hay semáforo para peatones, esperar que esté el semáforo en rojo para los autos y no cruzar aunque no venga ninguno. 
  7. No cruzar en atascamientos
    No largarse a cruzar si hay tránsito atascado en la intersección de dos calles, ya que pueden arrancar en cualquier momento y producir un accidente. 
  8. Atención a la bicisenda
    Mirar para ambos lados y comprobar que no se aproximan bicicletas por la bicisenda. Tener prioridad de paso no significa que te pongas en riesgo.  
  9. Evitar distracciones
    No mirar el celular al cruzar la calle, ni responder llamadas. Si usás auriculares corrés más riesgo de no escuchar advertencias. 
  10. Prioridad de paso
    Tener prioridad de paso, no significa que tu vida no corra peligro. Antes de cruzar, chequeá que el auto que se aproxima bajó la velocidad o está detenido. Dale paso a la bicicleta si está muy cerca y viene a gran velocidad. 
  11. Cruzar las vías
    Los consejos de cómo cruzar la calle también aplican para las vías del ferrocarril: mirar para los dos lados antes de cruzar, aunque la barrera esté arriba. Si el tren acaba de pasar, asegurarse de que no viene otro del otro lado.  
  12. Niños y ancianos
    Las personas mayores y los niños tienen que cruzar acompañados. Además, los menores de 10 años deben cruzar siempre tomados de la mano del adulto.   
  13. Estar protegido
    Ya tenés las recomendaciones más importantes sobre cómo cruzar la calle con menos riesgos.
    Si querés estar siempre protegido, un Seguro de Vida es la mejor opción para que vos y tu familia estén cubiertos si algo llegara a pasarte. 
  14. Seguro de Vida
    El Seguro de Vida de Qualia brinda cobertura en caso de invalidez total y parcial permanente o fallecimiento. Ante un incidente, vos o tus seres queridos reciben un monto de dinero de acuerdo a la póliza elegida. Además, Qualia paga doble indemnización por muerte accidental. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»