Conocé para qué sirve un seguro médico

Un Seguro de Salud permite acceder a tratamientos médicos porque cubre los costos de enfermedades graves, cirugías y trasplantes. ¡Elegí Qualia!     

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de afecciones o enfermedades. Podemos decir, entonces, que estar saludable es sentirse bien físicamente y también estar tranquilo.

Tal vez estás cubierto por un plan de medicina prepaga o una obra social, pero para estar completamente protegido tenés que dar un paso más. Tener un Seguro de Salud te permitirá afrontar tratamientos médicos costosos, si llegaras a necesitarlos, además de otros beneficios. 

¿Qué es un seguro médico?

Un Seguro de Salud te otorga un monto de dinero en caso de sufrir ciertas enfermedades graves, trasplantes o internación por cirugías. Como todo seguro es un contrato entre el beneficiario y la compañía aseguradora, que establece cubrir los costos de determinados problemas médicos. Dicha póliza pagará gastos clínicos, farmacéuticos o de internaciones, y procedimientos que hayan sido contemplados en el plan. Este seguro cuida tu salud y resguarda tu dinero de los elevados gastos médicos que no estén incluidos en tu cobertura médica.     

Un accidente común, una internación o una enfermedad seria pueden acabar con tus ahorros y llenarte de deudas si no están contemplados en tu plan médico. El Seguro de Salud es fundamental en estos casos y en estos tiempos, donde hay que cuidarse más que nunca. Tu medicina prepaga o tu obra social con suerte te brindará asistencia médica y los tratamientos necesarios; pero el seguro médico se ocupará de los costos, de la plata en efectivo que pueda hacerte falta. 

¿Para qué sirve un seguro médico?

Un seguro médico sirve para que accedas a la suma asegurada, ante determinados problemas de salud, para afrontar los gastos que surjan.      

Cuando la salud es una incertidumbre; para poder contar con un diagnóstico preciso o consultar a especialistas que están fuera de tu alcance; si querés asegurarte de recibir la atención médica necesaria y los tratamientos más modernos y adecuados, es muy valioso contratar una póliza que preserve tu salud y te dé tranquilidad a vos y a tu familia, pase lo que pase.

¿Qué cubre un seguro médico?

El Seguro de Salud cubre los gastos médicos producidos por enfermedades graves como ACV, infarto y cáncer; así que vas a estar cubierto frente a diagnósticos importantes e inesperados. Asimismo, el seguro médico se hace cargo de internación por cirugía o trasplante de órgano; y tiene el beneficio adicional de hasta $7000 anuales en reintegros. Otro detalle no menor es que las prestaciones, tratamientos y/o diagnósticos previstos en la póliza podrán ser efectuados tanto en Argentina como en el exterior.

Además, el Seguro de Salud de Qualia es muy simple y accesible. Lo tramitás de forma online; allí también podés conocer el costo, detalles y requisitos y analizar los beneficios para contratarlo. La póliza rige desde el día siguiente a la contratación y siempre la tendrás a mano en tu correo electrónico o en la app Mi Qualia para consultar cuando la necesites. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»