Conocé para qué sirve un seguro de vida

Qué es un seguro de vida y para qué sirve. Todas las respuestas sobre este seguro que te protege a vos y a tu familia. Qué es un seguro de vida y para qué sirve. Todas las respuestas en este artículo de Qualia sobre este seguro que te protege a vos y a tu familia.

La vida a veces te pone ante situaciones difíciles. Algunas tienen solución cuando se presentan y otras, en cambio, es mejor preverlas y tomar medidas anticipadas. Si algo inesperado te sucediera, ¿no querrías que tu familia esté protegida?

La tranquilidad económica de tus seres queridos es un tema importante que podés resolver hoy para hacer la diferencia en el futuro. ¿Cómo? A través de un seguro de vida: un producto pensado para protegerte, otorgándote verdadera seguridad ante cualquier contingencia amparada por la cobertura.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un respaldo económico ante el fallecimiento propio o de un ser querido. Este seguro te ayuda a protegerte a vos y a tu familia, si algo llegara a pasarte.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

El seguro de vida sirve para que, en caso de invalidez total o fallecimiento, vos o tus beneficiarios reciban un monto de dinero de acuerdo al plan elegido.

¿Por qué conviene contratarlo?

Porque nadie está a salvo de un accidente o una enfermedad inhabilitante. Y porque nunca está de más recibir ayuda económica en un momento tan complicado.

¿Quién necesita un seguro de vida?

Tus hijos, tu pareja, tus padres o cualquier familiar que dependa de vos y no tenga garantizada su independencia económica si algo te sucede. Un seguro de vida protege a las personas a tu cargo.

¿Cuál es la cobertura del seguro de vida?

Nuestro seguro de vida brinda cobertura en todo el mundo por:

  • Muerte por cualquier causa.
  • Invalidez total y permanente.
  • Invalidez parcial y permanente por accidente.
  • Doble indemnización por muerte accidental.
  • Anticipo por enfermedad terminal.

¿Qué se entiende por invalidez total y permanente?

Hablamos de invalidez total y permanente por enfermedad o accidente cuando existe una condición de salud irreversible que impide realizar cualquier tipo de trabajo, antes de haber cumplido los 65 años.

Cobertura, beneficiarios y cambios:

  • Tu seguro de vida estará vigente desde el día siguiente a la contratación.
  • Informá tus beneficiarios al momento de contratar o bien comunicándote al centro de atención.
  • La póliza se puede modificar a lo largo del tiempo para adaptarla a tus necesidades, ya sea cambiando el monto o la suma de las coberturas, o el listado de beneficiarios.

¿Cuál es el costo de un seguro de vida?

Depende del plan que elijas y del monto asegurado, pero un seguro de vida tiene un costo accesible. Es un importe pequeño en función de la tranquilidad que brinda.


¡Seguramente tenés una larga vida por delante! Para vivirla con tranquilidad y con la seguridad de que tu familia está protegida tomá buenas decisiones. Si alguna vez te preguntaste qué es un seguro de vida, ya te dimos las respuestas más importantes.


¡Meditalo, resolvelo y olvidate! Es que contratar un seguro de vida no lleva mucho tiempo: lo elegís, completás tus datos y concretás la operación de forma online. Informate, conocé para qué sirve un seguro de vida y no lo pienses más. ¡Confianos tu futuro y seguí disfrutando!

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»