Conocé los tipos de seguro de salud

¿Cuáles son las diferencias entre Obra social, Medicina prepaga y Seguro de Salud? Quiénes pueden acceder a estas coberturas y para qué sirven.   

¡Cuidar la salud es prioridad! Sin ella todo es más difícil y conviene ocuparse antes de tener una dolencia, requerir remedios o procedimientos complejos. Coberturas médicas, obras sociales, salud pública, seguros de salud y demás alternativas pueden servir para mantenerte sano, pero no son lo mismo. Conocé sus diferencias y prestaciones más importantes.

Tipos de Seguro de Salud

Salud pública

Está compuesta por la red de hospitales públicos y otros centros de atención gratuita que brindan asistencia médica a cualquier ciudadano que la demande; generalmente personas sin seguridad social, ni capacidad de pago.

Obra social

trabajadores y empleadores. Prestan servicios de salud a los beneficiarios y sus familias y suelen cubrir las prestaciones médicas obligatorias. Puede tener limitaciones a la hora de tratar ciertas afecciones.  

Medicina prepaga

Es una cobertura médica de elección voluntaria, generalmente contratada por la población de mayores recursos que puede pagar por este servicio. Se caracteriza por cubrir, de mejor manera, algunos de los servicios contenidos en el Plan de Beneficios de Salud: brindando atención más rápida, gran cantidad de especialistas y una amplia red hospitalaria.  

Seguro de salud

Un Seguro de Salud te brinda dinero en caso de sufrir ciertas enfermedades graves, trasplantes o internaciones por cirugías. La medicina prepaga u obra social te proporciona asistencia médica y tratamientos, mientras que el seguro te da la plata necesaria para determinados problemas de esta índole. Estos tipos de seguros de salud amortiguan los altos costos médicos y son un excelente complemento de otros planes o por si solos.

Seguro de Viaje

Es un seguro para emergencias médicas que suele contratarse para realizar un viaje al exterior. Cubre urgencias de salud a corto plazo: lo suficiente para que te recuperes y regreses a tu país a continuar el tratamiento. Un Seguro de Viaje convencional puede sacarte del apuro, pero no otorga la cobertura médica adecuada en un país extranjero, ya que cuenta con muchas limitaciones. La protección termina cuando regresás a tu país de residencia.

¿Cómo debe ser un Seguro de Salud?

Un Seguro de Salud cubre los gastos médicos producidos por enfermedades graves como ACV, infarto o cáncer. Además, te brinda el dinero necesario para internaciones por cirugías o trasplante de órganos. Tiene el beneficio adicional de devolverte el 50% del gasto en medicamentos, hasta 5 veces por año. También es importante que sepas que las prestaciones, tratamientos y/o diagnósticos que dieran lugar a los beneficios previstos en la póliza pueden ser efectuados en Argentina y en el exterior. Tené en cuenta que los seguros de salud, por lo general, no cubren afecciones preexistentes. Por lo tanto, si en tu familia hay antecedentes de ciertas enfermedades es aconsejable que contrates un Seguro de Salud lo antes posible. Evaluá los distintos tipos de seguros de salud y elegí el mejor para vos y tu familia.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»