Conocé las labores de un Productor Asesor de Seguros

Cuáles son las funciones del Productor Asesor de Seguros y los requisitos para convertirse en uno. Por qué consultar con un PAS al contratar un seguro.     

Encontrar un seguro para cuidar tu hogar; uno que dé respaldo económico a tu familia si algo te sucede, como el Seguro de Vida; u otro para proteger bienes importantes para vos, como una bicicleta o la notebook, no siempre es sencillo. La oferta de seguros es grande y variada: si no estás bien asesorado podés equivocarte en lugar de elegir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades en una empresa aseguradora seria, que responda cuando hace falta. ¿Qué hace un Productor Asesor de Seguros y por qué conviene consultarlo? 

¿Qué función cumple el productor de seguros?

Un Productor Asesor de Seguros (PAS) es un intermediario entre el asegurado y la compañía de seguros, que asesora a las personas para venderles los seguros que mejor se adapten a sus necesidades. Existen dos tipos de productores: los habilitados a intermediar en todos los ramos de seguros y los que pueden hacerlo solo con Seguros de Vida. Para operar como productor hay que obtener una matrícula y estar inscripto en el registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). 

El asesor de seguros seguirá siendo el nexo entre la persona asegurada y la aseguradora aún después de vender el seguro. Ya que es el productor quien soluciona los problemas del asegurado cuando tiene dudas, sufre un siniestro o necesita renovar pólizas. Los profesionales de este rubro que marcan la diferencia son los que tienen vocación de servicio y trabajan con dedicación para conocer a sus clientes y ofrecerles los seguros adecuados.   

¿Qué hace un Productor Asesor de Seguros y cómo sabe qué producto se adecúa mejor al cliente? El productor indaga en sus necesidades y en los riesgos que quiere cubrir y conoce las leyes en profundidad para asesorarlo como corresponde. El saber específico de cómo funciona la Ley de Seguros y sus normas le da al productor el marco para conocer los derechos y obligaciones del asegurado. La ley también detalla las responsabilidades profesionales del Productor Asesor de Seguros y cómo tiene que proceder.

Requisitos para ser productor de seguros

  • Realizar curso, tecnicatura o carrera de Productor Asesor de Seguros en una institución habilitada por la SSN. 
  • Rendir el examen para obtener la matrícula.
  • Pagar anualmente una suma fija en concepto de matrícula.
  • Inscribirse en el registro de productores y obtener la credencial de PAS.
  • Capacitarse y perfeccionarse siempre para tener conocimientos actualizados sobre el mercado asegurador.

¿Te gustaría convertirte en PAS? Además de la voluntad de servicio y el conocimiento de las leyes de seguros, conviene tener ciertas habilidades digitales. Hoy en día, gran parte de la comunicación con los futuros clientes y asegurados se realiza de forma online. En Qualia, por ejemplo, nuestros clientes pueden hacer sus trámites de seguros de Hogar, Accidentes, Bolso, Cajero o Mascotas por medio de la web o la app , de forma clara, ágil y sin vueltas.       

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Dos hombres mirando pantalla de notebook sonriendo y señalando