¿Cómo sacar dinero del cajero sin tarjeta?

Retirar dinero del cajero automático sin tarjeta es simple, siguiendo algunos pasos previos. Para qué sirve y cómo realizar la transacción. Asegurá tus operaciones de extracción si te roban.      

La tecnología ha revolucionado -también- el mundo de las finanzas y, como usuarios, nos ha dado acceso a un montón de herramientas que facilitan el manejo del dinero, las compras, los pagos y otras transacciones en la actualidad.

Pagar con código QR, transferir con un clic, abonar compras con crédito o cargar la tarjeta SUBE simplemente apoyando el plástico es común hoy en día. Sin embargo, el medio de pago más utilizado en la Argentina sigue siendo el efectivo. Por eso, hay que recurrir a los cajeros automáticos a la hora de hacerse de billetes. Pero no sólo con tarjeta de débito se puede extraer plata: aprendé cómo sacar dinero del cajero sin tarjeta.         

¿Cómo sacar dinero del cajero sin tarjeta?

Para realizar transacciones sin tarjeta de débito, el procedimiento dependerá de la red con la que operes.

  • Red Banelco
    Para extraer efectivo sin tener la tarjeta de débito, en la red Banelco hay que generar una orden de extracción sin tarjeta desde el home banking de tu banco. Allí se informa el beneficiario, su número de documento y el monto a retirar. Además, se genera una clave de 6 dígitos, indispensable para completar la operación en el cajero. La orden de extracción de usa por única vez y se retira el total indicado, en una sola transacción. Actualmente, se pueden solicitar hasta cinco órdenes de extracción por día, sin superar el tope máximo diario establecido por cada banco.
    Esta alternativa también se puede usar para enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, siempre que pongas sus datos y les facilites la clave generada.
  • Red Link
    Con el servicio de Punto Efectivo, que permite enviar dinero a personas no bancarizadas o retirar tu dinero, aunque no tengas la tarjeta de débito encima. Con la orden de extracción, se puede retirar plata desde cualquier cajero automático Link, habilitado como “Punto Efectivo”. Aquí también hay que ingresar los datos del beneficiario (vos mismo u otra persona), el monto autorizado y una clave de 8 dígitos generada para la transacción.
    Para elegir los montos, tené en cuenta que los cajeros suelen estar cargados con billetes de $500 y de $1000.
  • Seguro de Cajeros
    Con Qualia podés tener un Seguro de Cajeros y sacar tu dinero con tranquilidad. Asegurá tus extracciones bancarias y te reponemos el dinero si te roban a la salida de un cajero automático u otros puntos de extracción, o si sacás efectivo por ventanilla del banco. Pongas en práctica o no cómo sacar dinero del cajero sin tarjeta, siempre estás expuesto a sufrir un robo; pero, con el Seguro de Cajeros, ¡no tenés de qué preocuparte!  

¿Qué cubre el Seguro de Cajeros?

  • Robo, siempre y cuando se haya producido hasta un máximo de 2 horas inmediatas luego de realizada la operación.
  • Extracciones por parte de personas no autorizadas al uso de la tarjeta dentro de las 72 h de que la tarjeta haya sido robada.
  • Se cubren hasta 2 eventos hasta la suma indicada en cada plan.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    mano sosteniendo billetes frente a un cajero