¿Cómo localizar un celular?

Cómo rastrear un celular de forma fácil y rápida. Aplicaciones y otras alternativas para ubicar tu teléfono móvil si lo perdés o te lo roban.

¡Perder el celular es una tragedia! No tanto por el aparato en sí, que puede reemplazarse -aunque los teléfonos inteligentes no son económicos-, sino por la cantidad de información que solemos almacenar.

Hoy en día el móvil es una herramienta de trabajo, una fuente de entretenimiento y el medio de comunicación con la familia y los amigos. Además, conserva fotos, archivos, conversaciones y datos privados que son muy difíciles de recuperar si lo extraviás o te lo roban. ¡La buena noticia es que hay formas de ubicarlo! Te explicamos cómo localizar un celular.          

Hay varias maneras de encontrar un teléfono móvil si no sabés dónde lo dejaste, lo perdiste o sufriste un robo. Cómo localizar un celular es simple tomando algunas precauciones antes de tener un incidente. Con medidas sencillas podrás ver la ubicación o hallarlo cuando sea necesario. Se puede rastrear un celular instalando aplicaciones de terceros para este fin, utilizando la función Encontrar mi dispositivo y también con Google Maps.     

Cómo localizar un celular con apps de terceros

  • Hay varias aplicaciones de uso gratuito que sirven para encontrar el celular, como Prey, Avast o Lookout.
  • Las versiones pagas permiten acceder a más características y funciones.
  • El servicio se puede utilizar en computadoras y celulares. 
  • Estas apps tienen versiones para Android y iOS. 
  • Se baja la app en el móvil a rastrear, se crea una cuenta y se sincronizan los dispositivos.
  • Cuando necesites ubicar el celular, entrás a la cuenta en la computadora y lo buscás. 
  • Algunas de estas aplicaciones permiten bloquear, borrar o escuchar remotamente el teléfono inteligente. Otras, pueden grabar la última ubicación del dispositivo, tomar una foto del posible ladrón y enviar un correo electrónico con los datos. 
  • Si no tenés un Smartphone (teléfono inteligente) debés usar un servicio de rastreo por GPS, como AccuTracking u otros. 

Encontrar mi dispositivo después de perderlo

  • ¿Cómo localizar un celular si no instalaste ninguna app? Con la función Encontrar mi dispositivo.
  • Los usuarios de Android pueden acceder a la función Find My Device, que enlaza tu cuenta de Google para ubicar cualquier dispositivo asociado a ella. 
  • También permite bloquear el celular, cambiar el PIN de forma remota y borrar datos almacenados.
  • Se puede agregar un mensaje de recuperación o un número de teléfono para aumentar las chances de que lo devuelvan. Así como pedirle a tu teléfono que emita un sonido para localizarlo si estás cerca.
  • Find My iPhone hace lo mismo en Apple. Esta función está disponible a partir de la versión 5 de iOS, sin necesidad de descargar una aplicación. Hay que acceder a iCloud, desde una computadora u otro dispositivo iOS, para ver la ubicación del celular en el mapa y realizar otras acciones.

Ubicar el móvil con Google Maps

  • Google Maps es la forma más sencilla de compartir ubicación, en tiempo real, con familiares y amigos. Ellos pueden ver tu localización, así como vos la de ellos, si también lo configuran.    
  • Para eso, entrás a la aplicación, vas al menú y elegís Compartir ubicación. Tenés que elegir con quién compartir la información. Podés habilitar la opción por un período de tiempo limitado o hasta que desactives la función. 
  • Google Maps no tiene una función específica para hallar un móvil perdido, pero si estás compartiendo ubicación podrás ver tu celular en el mapa desde el dispositivo de quien recibe los datos.
  • ¿Cómo localizar un celular perdido o robado con Google? Con la herramienta Find Your Phone o Encontrar mi dispositivo que describimos más arriba. ¡Atención: el móvil debe tener habilitada la ubicación para ser localizado!  

Protegé siempre tus aparatos electrónicos, tu laptop y tu celular con un Seguro de Hogar o un Seguro de Notebook, coberturas pensadas para que puedas recuperar tus bienes robados o dañados en distintas circunstancias. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Mujer con jean y camisa sentada mirando el celular