¿Cómo hacer crecer tu emprendimiento en Instagram?

Objetivos claros, perfil profesional, contenido de calidad y constancia son parte de la estrategia para hacer crecer tu emprendimiento en Instagram.     

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y en un excelente medio de difusión para nuevos emprendimientos. En esta plataforma podés conseguir visibilidad, llegar a tu público objetivo e interactuar con tu comunidad, enviar tráfico a tu sitio web, difundir productos, promociones y otros contenidos, publicitar y también vender. Sin embargo, nada se consigue de un día para el otro. Hay que definir metas, poner en marcha un plan de acción y sostener en el tiempo una serie de pautas para lograr el éxito de tu negocio. Te damos algunos tips para saber cómo hacer crecer tu emprendimiento en Instagram

¿Cómo hacer crecer tu emprendimiento en Instagram?

  • Creá un perfil de empresa en Instagram. Este tipo de perfil está abierto a todos los usuarios que quieran seguirte y te brinda herramientas muy útiles para tu empresa, como medir el alcance de tus publicaciones, poder publicitar y verificar los resultados. 
  • Definí una estrategia. Hay algunas preguntas que pueden ayudarte: ¿cuáles son tus objetivos?, ¿a qué público te dirigís?, ¿qué tipo de publicaciones te ayudarán a lograr tus metas?, ¿cómo obtener mayor compromiso de tus seguidores?
  • Optimizá tu perfil. Poné el logo de tu emprendimiento en la imagen de perfil de Instagram y verificá que se vea claramente en cualquier formato. Incluí la URL de tu sitio web en la información del perfil. Usá tu marca como nombre de usuario o alguna palabra muy relacionado a tu emprendimiento. Agregá un hashtag con tu producto o servicio.      
  •  Mantené tu identidad corporativa y tu imagen de marca en los colores elegidos, en fotos, posteos, Historias destacadas y publicidades. Diseñá un perfil prolijo y profesional.
  • ¿Cómo hacer crecer tu emprendimiento en Instagram? ¡Interactuá con tus seguidores! Abrí preguntas para que te contesten. Pediles opinión en las Historias o abrí votaciones en los posteos. Respondé siempre a sus comentarios.  
  • Ofrecé descuentos exclusivos por seguirte en esta red social. Recompensá con promociones a tus clientes si likean, comentan o comparten tus publicaciones. Cada tanto, realizá algún sorteo para lograr mayor alcance.
  • ¡Brindá soluciones! Es la mejor forma de vender. Mostrá tus productos en uso. Incluí personas en las fotos y videos, no solo cosas. Contá cómo tu producto o servicio puede mejorar la vida de los usuarios. 
  • Mostrá el lado humano de tu negocio. Contá historias, hablá de tus comienzos y de los obstáculos que tuviste que sortear. Visibilizá el detrás de escena, cómo se hacen los productos o algunas situaciones divertidas del día a día.
  •  Variá los formatos. Usá fotos grandes (formato vertical) y de buena calidad. Probá subiendo imágenes en carrusel (hasta 10 fotos), videos y Reels para medir el alcance de estas variantes y para no aburrir a tus seguidores.
  • Usá hashtags. En las publicaciones incluí hashtags generales relacionados con tu emprendimiento (por ejemplo, #ropademujer) y otros más específicos (como #camisablanca).
  • Menciones e influencers. Hacé acciones con personalidades de tu rubro y arrobalas en tus posteos. Recurrí a influencers del sector para que usen tus productos o compartan una recomendación, paga o por canje. Investigá y pedí reportes sobre su comunidad, para saber si corresponde a tu público objetivo y medí los resultados. 
  • Sé constante. Mantené un ritmo diario o semanal de publicaciones. Si los usuarios le dan “Me gusta”, comentan y comparten tus posteos, estos logran mayor visibilidad y alcance. Respondé los mensajes lo antes posible. 
  • ¡Hacé publicidad! Actualmente, si querés hacer crecer tu emprendimiento en Instagram, conviene pagar por publicidad en la red social. Destiná un presupuesto mensual a difundir tus mejores publicaciones o productos específicos, ofertas y lanzamientos que quieras promocionar. Verás resultados mucho más rápido.        

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


      «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

      Persona usando una macbook