¿Cómo funcionan las mochilas antirrobos?

La mochila antirrobo tiene características que la vuelven más segura para trasladar tus aparatos electrónicos. Sumá un Seguro de Bolso para estar totalmente protegido. 

Actualmente, nuestra vida personal y profesional está concentrada en algún dispositivo electrónico. Si tu tablet, notebook y/o teléfono inteligente además viajan de un lugar a otro, es importante que pienses en transportarlos con seguridad.

Las mochilas antirrobo no son de otro planeta, no tienen alarmas, ni sistemas sofisticados, pero están diseñadas especialmente para que sustraer lo que llevás dentro sea más difícil. Te contamos qué las hace diferentes y por qué las recomendamos para salir a la calle con una computadora. 

Mochilas antirrobo, cómo funcionan:  

Cierres ocultos

Los cierres a la vista se prestan a ser abiertos con facilidad, sobre todo en lugares muy concurridos o donde se amontona gente, como el transporte público. En la mochila antirrobo, las cremalleras están ocultas, contra la espalda de quien la lleva, por lo que resulta prácticamente imposible que la abran si está bien puesta. 

Material resistente

Las mochilas antirrobo están confeccionadas con materiales resistentes y telas anti-corte. Muchas veces, el método de robo no es abrir los cierres sino hacer, directamente, un corte limpio y rápido con un cutter o navaja y meter la mano para extraer lo que se pueda. Estos materiales no son indestructibles, pero suponen una barrera mayor para los carteristas.     

Compartimentos acolchados

No son para evitar robos, pero los sectores acolchados de estas mochilas antirrobo también las hacen diferentes a las comunes. Estas almohadillas otorgan comodidad a la espalda, si se lleva peso y teniendo en cuenta que la mochila debe estar al torso para que los cierres ocultos cumplan su función. Además, este diseño facilita el flujo de aire y permite que la persona sude menos al llevarla. Los compartimentos interiores también son acolchados, para proteger los aparatos electrónicos de los golpes. 

Bolsillos secretos

Algunos modelos tienen un bolsillo pequeño en las manijas, para tener a mano la tarjeta de transporte y no tener que abrir la mochila a cada rato. Otros bolsillos interiores permiten llevar cables, el celular, dinero y otros objetos de valor de forma segura. 

Otros agregados

Las mochilas antirrobo funcionan con estas características básicas, comunes a todas. Sin embargo, cada fabricante puede agregarle otros complementos que las distingan. Algunas vienen con candado para añadir seguridad extra a los cierres. Otras están hechas con materiales impermeables, resistentes al agua. Esta propiedad es muy útil si la mochila se moja con la lluvia, por ejemplo, porque evita que los dispositivos se arruinen. Por último, están las que traen un puerto USB incorporado, para conectar una batería externa y el celular sin tener que abrir la mochila.   

Modelo de mujer

La mochila antirrobo es unisex. Para mujer, existen modelos similares a las carteras femeninas que cumplen la misma función. Si bien estos bolsos no están diseñados para llevar una computadora, sirven para evitar robos de dinero, celulares y otras pertenencias valiosas.

Seguro de Bolso

Ya sabés cómo funcionan las mochilas antirrobo. Pero sea cual sea el bolso que elijas llevar, ¡hay una protección extra que podés sumar! El Seguro de Bolso de Qualia es la mejor cobertura para tu maletín, cartera o mochila. Esta cobertura cubre por robo los dispositivos electrónicos dentro de tu bolso, como auriculares y parlantes, y te da la tranquilidad de andar sin miedo. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre con buzo amarillo y mochila negra caminando por la vereda