¿Cómo funciona el Seguro de Vida para viajar?

Planes de Asistencia al viajero, seguros de viaje y Seguro de Vida al viajar: diferencias y alcance de cada cobertura.

Cuando se viaja, por trabajo o vacaciones, lo habitual es contratar un plan de Asistencia al viajero, que ayuda a las personas durante tu estadía en otro país, brindándoles servicios inmediatos ante distintas eventualidades, en cualquier lugar del mundo y en su idioma. Estas empresas de asistencia, que acompañan al viajero en lo inesperado, pueden solucionar un problema médico de alta complejidad, un traslado en avión sanitario, una emergencia odontológica o la recuperación de un equipaje extraviado. 

Por su parte, los seguros de viaje también ofrecen el reintegro de gastos en los que puede incurrir el asegurado durante su estancia en el exterior: cobertura de costos médicos, cancelación o demora del viaje, repatriación sanitaria y funeraria, pérdida de valijas y asistencia legal, entre otras contingencias. Por supuesto, existen diferentes coberturas de acuerdo al tipo de viaje o viajero. Hay asistencias para deportistas o embarazadas, viajes en crucero, mochileros, negocios, etc. Estas compañías brindan servicio para comunicarse las 24 horas y dar una derivación para solucionar el problema.

¿Cómo funciona un Seguro de Vida para viajar? Un Seguro de Vida opera de forma totalmente distinta. Este tipo de cobertura no brinda asistencia médica ni reintegra gastos, sino que asegura a la persona por si algo llegara a pasarle en su vida diaria o, si hace un viaje, en su trayecto o estadía. En caso de invalidez parcial o total permanente, muerte accidental o por enfermedad terminal, los beneficiarios del asegurado reciben una suma de dinero establecida en la póliza. El Seguro de Vida es un respaldo económico para la familia del fallecido y tiene validez en Argentina y en cualquier lugar del mundo.

¿Cuál es la principal diferencia entre un Seguro de Vida y uno de Asistencia durante un viaje?

 Si una persona muere en el exterior, un seguro de Asistencia al viajero podría cubrir los gastos de repatriación del cuerpo, en caso de que este evento estuviera incluido en su plan. En cambio, si el fallecido contaba con un Seguro de Vida sus familiares podrían utilizar el dinero de la indemnización recibida para esos gastos o para cualquier otro uso que quieran darle. Es decir, no es obligatorio un Seguro de Vida para viajar, pero es importante ya que tiene una función mucho más amplia. 

El Seguro de Vida de Qualia cubre el fallecimiento por cualquier causa, en todo el mundo. Otorga doble indemnización por muerte accidental, antes de haber cumplido los 65 años. También cubre invalidez parcial o total permanente por enfermedad o accidente cuando el asegurado no pueda desempeñar por cuenta propia o en relación de dependencia cualquier actividad remunerativa antes de haber cumplido los 65 años. El porcentaje de indemnización dependerá del tipo de invalidez. También incluye anticipo por enfermedad terminal: se indemnizará cuando el asegurado haya sido diagnosticado durante la vigencia de la póliza y antes de haber cumplido los 65 años. El valor del anticipo será del 50 % de la suma asegurada de muerte.  Todas las condiciones dependen del plan y figurarán en la póliza una vez adquirido el seguro.

Encontrá más información actualizada en nuestro sitio web sobre nuestros seguros de vida y sus beneficios

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Mujer sentada en pico de montaña durante el día